Carlos Bassas, premio Hammett

SEMANA NEGRA DE GIJÓN | El escritor catalán afincado en Navarra recibe con "Justo" el premio a la mejor novela negra en español publicada en 2018, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, ex aequo con Juan Sasturain

09.02.2020 | 19:33
Carlos Bassas, posando en 2018 para una entrevista en DIARIO DE NOTICIAS con motivo de la publicación de su nueva novela, "Justo".

El catalán afincado en Navarra recibe con "Justo" el premio a la mejor novela negra en español publicada en 2018, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, ex aequo con el argentino Juan Sasturain

GIJÓN. El escritor catalán afincado en Navarra Carlos Bassas del Rey, con "Justo", y el argentino Juan Sasturain, con "El último Hammett", han sido galardonados ex aequo este viernes con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la XXXII edición de la Semana Negra de Gijón.

El jurado del premio, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, ha elegido las obras ganadoras por unanimidad.

La Semana Negra de Gijón ha concedido el premio Rodolfo Walsh al mejor relato policial basado en hechos reales a Nacho Carretero, por "En el corredor de la muerte", que narra la historia de Pablo Ibar, encarcelado en Estados Unidos por un crimen que asegura no haber cometido.