sexta edición del festival

Flamenco On Fire contará con dos iniciativas gastronómicas

Junto al clásico ‘El Pincho de Sabicas’, habrá una acción que unirá a chefs y artistas

09.02.2020 | 23:25
Javi Vergara (I+D Mugaritz), Ana Lizarraga (Servicio de Markegin Turístico del Gobierno de Navarra), Natalia Ecay (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra), Beatriz Ochoa (Bodegas Ochoa), David Aztarian (Flamenco on Fire) e Itziar Inza (Reyno Gourme

pamplona - El festival Flamenco On Fire ultima los detalles de la programación de su sexta edición y ayer se presentaron las dos iniciativas gastronómicas que tendrán lugar este año: junto a la ya clásica ruta El Pincho de Sabicas, como novedad este año el festival une sus fuerzas con Reyno Gourmet y promoverá una acción que unirá a chefs y artistas, en la que varios chefs reinterpretarán dos platos del recetario gitano tradicional de la bailaora Amparo Niño, envueltos por el maridaje musical de Josemi Carmona.

La acción tendrá lugar el 21 de agosto en Casa Gurbindo Etxea y será enlace de la música con la gastronomía, y la cocina gitana con productos navarros. En la cita participarán los chefs Andoni Aduritz, Javi Vergara, Iñaki Andradas, Luken Vigo y David González, quienes partirán de las recetas de Amparo Niño, reinterpretarán el potaje gitano y el arroz con hijo haciendo uso de uno de los productos más emblemáticos de Navarra: las pochas.

Los invitados a la acción podrán degustar el resultado de un cocinado en el que intervendrán la pasión de Amparo Niño, la intuición y el ingenio de los chefs invitados, la música en directo de Josemi Carmona y los productos navarros acogidos a la marca Reyno Gourmet.

la ruta 'el pincho sabicas' La sexta edición del Flamenco On Fire, que se celebrará del 20 al 25 de agosto, volverá a contar con la ruta El Pincho de Sabicas, que se ha convertido en una acción fundamental enmarcada en las actividades del festival. Un total de 18 restaurantes de Pamplona desarrollarán sus creaciones alrededor de la figura del Maestro Sabicas, con propuestas culinarias inspiradas en su figura y en su arte. Además, los participantes de la ruta ofrecerán un maridaje con una selección de vinos Ochoa: 8A La Foto de 1983 (crianza 2015), Ochoa Lágrima Rosa (crianza 2018) y Calendas Blanco (crianza 2018). La ruta gastronómica se inaugurará y finalizará a la par que se desarrolla el propio festival.

Los 18 participantes de esta edición son Café del Baluarte, Bahía Food & Club, La antigua farmacia, Casa Paco, La vieja Iruña, Bearan Bar & Rooms, Baserri Berri, Asador Katuzarra, El Patio de las Comedias, Txirrintxa, Taberna Cocotte, Zanpa, Bar Fitero, Bar Baviera, Restaurante la Maltea, Bar Qwerty, Mesón de la tortilla y Bistrot Catedral. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra