PALMA DE MALLORCA. La cantante y compositora Amaia Romero actuará el próximo 21 de febrero en el Auditorium de Palma, en una velada en la que presentará las nuevas canciones incluidas en 'Pero no pasa nada', su nuevo disco. Sobre estas, asegura que aunque le "gusta mucho" cantarlas, cuando no las ha interpretado ante nadie, le da "mucha vergüenza" pues es como si se "desnudara".

Según ha explicado este martes a Europa Press, en el concierto, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, interpretará, además de las canciones de su disco, sencillos que quedaron fuera, e incluso canciones de las que la cantante ha hecho sus propias versiones.

Sobre el tiempo que se ha tomado para sacar el álbum, que fue publicado este pasado otoño, más tarde que el de otros compañeros de la edición de Operación Triunfo 2017, de la cual resultó ganadora, la cantante ha explicado que "necesitaba tiempo para procesar" lo que le "había pasado, componer poco a poco, sin prisas". "Para mí he tardado lo que se suele tardar en sacar un disco", ha añadido.

En relación a su visita a Mallorca, la pamplonesa ha explicado que ha estado "muy pocas veces" pero ha detallado que sus padres viajaron de luna de miel. "Me hace mucha ilusión tocar en Palma", ha dicho.

La primera vez que la ganadora de Operación Triunfo visitó la Isla como artista, fue el pasado año cuando actuó como cabeza de cartel en el festival 'Mallorca Live'. El próximo 21 de este mes cambiará de escenario y tocará en el Auditorium, un lugar que cree que "tiene muy buena pinta" y que "está más adaptado a la gira".

PROYECTOS DE FUTURO

Por otro lado, aunque se encuentra inmersa en su gira, Amaia ha adelantado algunos de sus próximos proyectos: entre ellos "componer, sacar nuevos 'singles' y hacer colaboraciones". "Estoy empezando a quedar con gente para componer, quiero conocer nuevos estilos y alimentarme de ellos", ha explicado.

La cantante ha dicho también que aunque ha dejado "un poco atrás" Operación Triunfo sigue manteniendo contacto con algunos compañeros de edición, entre ellos el mallorquín Ricky Merino.

Respecto a los nuevos 'triunfitos', ha dicho que esta edición "es la primera vez" que se engancha al programa televisivo, tras su participación, y lo ve "como una espectadora más".