madrid - La película Ofrenda a la tormenta, con la el realizador navarro Fernando González Molina pone fin a la adaptación de la saga literaria de la Trilogía de Baztan creada por Dolores Redondo, inaugurará el 23º Festival Málaga el próximo 13 de marzo, antes de llegar a los cines de toda España el día 27 de ese mes. El filme se proyectará en el certamen fuera de concurso.

La última entrega de la Trilogía de Baztan tiene un elenco compuesto por Marta Etura, Carlos Librado Nene, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover o Itziar Aizpuru, informó esta semana el Festival de Málaga en un comunicado. Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc y Paco Tous completan el reparto, que en las últimas entregas ha incorporado también a Álvaro Cervantes y Marta Larralde.

La Trilogía de Baztan es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores. El guardián invisible y Legado en los huesos son las dos primeras entregas de la historia de Amaia Salazar que ahora se cierra.

En esta tercera película, ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre, pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztan, en el norte de Navarra.

Entre los éxitos de González Molina se encuentran Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo y “Tengo ganas de ti.