un viejo politólogo, de nombre Fattorello, estableció las tres funciones que cumplen los medios en la sociedad actual: informar, construir la opinión pública y entretener. El entretenimiento encuentra en la pequeña pantalla campo ideal para el humor, como forma de pasar el tiempo en la sociedad del ocio. La tele, desde sus emisiones iniciales ha incorporado a los humoristas al catálogo de programas para construir las parrillas de programación.

Tip y Coll, Gila, los Morancos, Chiquito de la calzada, Martes y Trece, Faemino y Cansado , Cruz y Raya o José Mota son algunos de los humoristas que han desarrollado su carrera profesional en los platós de tele siempre abiertos a trabajar con los artistas de la sonrisa, carcajada, buen humor.

La aparición de El Club de la Comedia, en los tiempos de Canal + supuso el desarrollo de una cantera fecunda de graciosos del micro, que construyeron un estilo propio, de pie ante un micro, y con empatía extraordinaria con los públicos jóvenes.

Andreu Buenafuente, David Broncano o Javier Coronas han sido capaces de llevar el humor a nuevas fronteras de creatividad y entretenimiento. Los tres son animadores de un formato televisivo que aporta frescura, inteligencia en los guiones y nuevas maneras de decir el humor en la tele. Son los show de? El programa de Coronas en Movistar+ es un ejemplo señero de una forma de hacer tele que está triunfando gracias al quehacer singular de uno de los cómicos más cuajados del momento actual. Coronas sienta en espléndida mesa redonda a humoristas, ellas y ellos, de la profesión que en un diálogo sin solución de continuidad, sueltan chistes, comentarios y ácidas notas del gusto del personal. La tele es idóneo medio para que surja el humor.