- El presidente de la Fundación María Forcada y alcalde de Tudela Alejandro Toquero y el presidente de la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Patxi Chocarro, suscribieron el pasado día 2 de este mes un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Patronato de la Fundación aprobó el 30 de enero suscribir el citado convenio con el objeto de lograr la mejor coordinación entre ambas partes para promover el conocimiento y desarrollo de las actividades arquitectónicas y del urbanismo dentro del territorio foral, en especial las que supongan interés para la Fundación.

Se trata de contar con una colaboración permanente que permita acercar a Tudela las actividades culturales, formativas y divulgativas del COAVN, así como al Colegio contar con un espacio de referencia en la Ribera. Ambas instituciones coinciden en el objetivo de promover y llevar a cabo actividades relacionadas con el conocimiento y divulgación de la arquitectura y el urbanismo.

Se continúa así la línea de actividad llevada a cabo por la Fundación María Forcada en torno a la difusión y reflexión sobre la arquitectura, la ciudad y el territorio. Cabe recordar, entre otras, las realizadas con otras instituciones como la Fundación Arquitectura y Sociedad, la Universidad de Navarra, exposiciones como la que se dedicó a la obra de Rafael Moneo o proyectos como Territorio o Entre luces del fotógrafo Carlos Cánovas.