Síguenos en redes sociales:

día mundial del teatro 2020

Miembros de Aesze.na montan un vídeo interpretando distintos textos

Lanzarán el resultado hoy a través de las redes sociales en una invitación al público "a que acuda al teatro"

Miembros de Aesze.na montan un vídeo interpretando distintos textos

- Varios de las/os integrantes de la asociación navarra Aesze.na han decidido celebrar el Día Mundial del Teatro interpretando fragmentos de textos elegidos por ellas/os mismas/os, tanto cómicos como dramáticos, para confeccionar un vídeo que circulará a lo largo de la jornada de hoy a través de las redes sociales y con el que quieren invitar al público a que, aunque sea de manera virtual, acuda al teatro en un día tan señalado para el oficio de las tablas como es el 27 de marzo.

Los textos escogidos por los participantes en la iniciativa promovida por esta asociación navarra de profesionales de las artes escénicas corresponden a obras de autores conocidos o son de creación propia. Todos, eso sí, tienen un nexo común, y es que abordan situaciones relacionadas con el encierro, la opresión, la soledad, etcétera, tan presentes en nuestras vidas en los últimos días.

A partir de un guión escrito por Virginia Moriones, una periodista a la que da vida Marisa Serrano va dando paso a los distintos intérpretes. Así, Patxi Larrea interpretará un monólogo de La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, al que le seguirán Ángel García Moneo con su texto Comedia de amores; Txori García con un texto propio, y Virginia Moriones con el monólogo de Segismundo de La vida es sueño. Ana Maestrojuán, interpretará un fragmento de su obra Loco desafío y Mertxe Castaño aportará también una creación de su puño y letra, que dará paso a Ane Sagüés, Ángel Sagüés, Asun Abad y Ion Barbarin. Los cuatro interpretarán una versión de Informe para una academia, que Ángel Sagüés hizo a partir de la obra de Kafka y en la que una entrevistadora mantiene un encuentro con tres monos parlantes. La última en incorporarse al montaje ha sido la actriz Belén Otxotorena, de la compañía Pasadas las 4, que ofrecerá una sorpresa musical.

Aesze.na es una asociación que nació en el año 2018 con la intención de dignificar el sector teatral, ser un interlocutor válido para comunicarse con todos los agentes que integran el tejido en Navarra y poner el acento en la calidad de las producciones que se crean desde aquí.