- El Ayuntamiento de Pamplona, #ContigoEnTuCasa, convoca una nueva edición de su certamen literario infantil en las modalidades de cuento y de cómic que modifica su sistema habitual de recepción de originales, por lo que mientras se mantenga el confinamiento no será necesaria la entrega física de los trabajos.

Como siempre, se trata de que los menores de 6 a 14 años (todo el ciclo de Primaria y del primer ciclo de Secundaria) con domicilio o centro de estudios en la ciudad, puedan presentar una obra de creación propia, inédita y de tema libre por modalidad. El concurso se convoca para creaciones tanto en castellano, como en euskera. En juego hay un total de 8.400 euros de material escolar para quienes ganen los premios de las cuatro modalidades de cuento y dos de cómic (son categoría relacionadas con la edad de los autores), de cada uno de los idiomas.

Las bases se publicaron en el BON el lunes 30 de marzo. Tras la declaración de la pandemia, se ha modificado lo relativo al sistema de presentación y el plazo inicial previsto hasta el 30 de abril, se ampliará. Los originales se deberán enviar a la dirección mail certamenliterario@casajuventud.com mediante correo electrónico.

El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, en castellano o euskera, y diferentes categorías en función del curso que se esté estudiando. El tema será libre y los trabajos deberán ser originales, no traducidos, y cada persona podrá presentar un único trabajo en cada modalidad.