No hay fecha prevista para la apertura de bibliotecas y museos de Navarra

10.05.2020 | 14:18
Imagen del exterior de la Biblioteca General de Navarra.

El Departamento de Cultura y Deporte trabaja para abrir a la mayor brevedad sus equipamientos culturales y deportivos con la implantación de todas las medidas que marca la normativa de protección y seguridad para las personas trabajadoras y usuarias autorizados en la Fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El Ministerio de Sanidad ha establecido las condiciones para la reapertura de bibliotecas, museos, instalaciones deportivas y centros de alto rendimiento. Las fechas y circunstancias específicas en las que se realizará la apertura y atención al público de cada uno de estos servicios públicos se comunicarán con antelación.

Las bibliotecas, museos y, también, los archivos del Gobierno de Navarra acometen el proceso de preparación de sus instalaciones, de implantación de protocolos de seguridad, y de formación a los trabajadores y trabajadoras en consonancia con las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

Según el Ministerio de Sanidad, la atención al público requiere de la preparación de unos procesos y metodologías nuevas de trabajo, la provisión de materiales para la protección individual, y la adecuación de espacios de los distintos equipamientos culturales públicos.

Mientras tanto, se dará continuidad a la atención a la ciudadanía de los servicios de consultas, gestiones y préstamos de manera on-line. En el caso de los archivos, ya se atiende de forma telemática las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales, y que la Orden, de 3 de mayo, del Ministerio de Sanidad las califica como prioritarias.