- Después de casi cuatro meses con sus puertas cerradas los cines Golem vuelven a llenar sus salas de magia, de talento y de sueños, como llevan haciendo durante 38 años ininterrumpidos. Y lo harán por todo lo alto, con un regreso muy especial: dejando al espectador escoger la cartelera a través de sus redes sociales. Así, desde ayer, y con la premisa de Elige con qué película te quieres estrenar, el público decidirá qué le apetece ver en pantalla grande. ¿Será comedia, drama, thriller o una de terror? Los espectadores elegirán.

Así, pensando en su regreso del próximo viernes, la empresa navarra ha creado la sala La Primera Vez, un espacio donde quien se estrena no es la película, sino el público. La idea es dar la oportunidad al público de rememorar cómo fue su primera vez y con qué película le gustaría volver a vivir esa experiencia, que de una manera u otra todos tenemos en nuestra memoria. Con ese mismo propósito, los Golem ofrecerán una programación muy personalizada, con un precio especial en las entradas, que será de 5 euros en taquilla y 4,80 si se compran a través de la web (www.golem.es).

Cuando el 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma, los Golem cerraron sus salas en Madrid, Pamplona, Bilbao y Burgos, 42 en total. Por ello, y después de casi cuatro meses, han querido que el espectador sea el protagonista y han preparado una campaña de apertura que lo involucra directamente, con la intención de que vuelva a asistir a unas salas remodeladas y absolutamente adaptadas a la situación, donde realmente podrá disfrutar del cine a lo grande.

La campaña ha sido creada y coproducida por la agencia creativa Volando Vengo, que aúna fuerzas con Golem en esta estrategia que va más allá de atraer a la audiencia a las salas y que pretende volver a poner en valor la magia del cine como experiencia.

5.000

Personas han disfrutado del autocine que Golem y NICDO han organizado durante las últimas semanas en el pabellón Navarra Arena. La sesión de las 20.30, llena. La acogida ha sido más que positiva, especialmente en la sesión de las 20.30 horas, donde cada día se colgaba el cartel de agotado.

'Grease', la más vista. De entre todas las películas exhibidas, Grease ha sido la más vista, con 570 espectadores en cinco sesiones. La primera sesión contó con la animación de la Asociación de coches clásicos San Fermín y un concurso de disfraces.

Homenaje a sanitarios. El primer día todos los asistentes fueron profesionales de la salud, que disfrutaron del cine gratis.