- El Museo Oteiza ofrece un programa pedagógico estival que incluye dos actividades complementarias, las visitas-tertulias que proponen una lectura colectiva del Museo y la obra de Oteiza y el campamento de verano Un museo en la naturaleza-la naturaleza como museo. Todas estas actividades se desarrollarán a lo largo de julio y agosto a las 12.00 horas.

La visita-tertulia propone una forma diferente plural de acercarse a la colección del Museo desde una visión propia, crítica y reflexiva que se compartirá con el resto de participantes.

En cada uno de estos encuentros, el Museo facilitará una ruta con un tema concreto a partir de seis obras que los visitantes deberán analizar en salas en un recorrido libre de 30 minutos.

A continuación, los participantes se reunirán en una sala en la que compartirán sus reflexiones sobre las distintas piezas en un ejercicio de suma compartida de miradas y posicionamientos, acompañados por un mediador del Museo. Este encuentro permitirá generar nuevas lecturas colectivas del Museo Oteiza y de su colección, atendiendo a criterios de diversidad y pluralidad.

esta actividad es gratuita y requiere una reserva de plaza a través del correo electrónico didactica@museooteiza.org o llamando al teléfono 948 33 20 74

Un museo en la naturaleza-la naturaleza como museo Es una actividad dirigida a niños de 5 a 11 años. Aprovechando que el museose encuentra ubicado en el valle de Egüés, un paraje natural de extraordinaria riqueza medioambiental. Por ello, este año el museo ofrece trabajar sobre el campo abierto en relación con la arquitectura de Oiza y la obra de Oteiza.

La luz, el color y las formas que ofrece la propia naturaleza serán las herramientas de trabajo para acercarse al lenguaje de la escultura.

Cada participante tendrá su propia caja de trabajo que mantendrá como propia durante todo el campamento sin necesidad de compartir los materiales.

El precio del curso es de cincuenta euros por semana es necesario hacer también una reserva al correo electrónico didactica@museooteiza.org o llamando al teléfono 948 33 20 74. Existe la opción de realizar el curso en Euskera o castellano.

Ambas actividades tendrán un máximo de 10 participantes y se desarrollarán en unas condiciones que permitirán en todo momento mantener la distancia social de seguridad al mismo tiempo que se comparta la experiencia de visita con el resto de participantes.

Domingo 19 de julio a las 12.00 horas. La expresión del rostro en la escultura de Oteiza.

Domingo 26 de julio a las 12.00 horas.. Geometrías ocultas.

Domingo 2 de agosto a las 12.00 horas.. La desocupación espacial. Una nueva forma de entender la escultura.

Domingo 2 de agosto a las 12.00 horas.. La escultura como poema.

Grupo 1. Del 20 al 24 de julio, de 9.30 a 13.30 horas.

Grupo 2. Del 10 al 14 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas.