Navarra acogerá el rodaje completo de la película de terror ‘La Pasajera’

Fernando González Gómez y Raúl Cerezo codirigen este filme de género

02.08.2020 | 01:27
Imagen del proyecto difundida por las productoras. Foto: cedidas

pamplona – Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures han iniciado la producción de La Pasajera, película de terror que se desarrolla en una furgoneta de uso compartido. Aunque actualmente se encuentra cerrando el casting, el reparto ya posee varias confirmaciones muy importantes, según comentan sus responsables.

La película se rodará en Navarra a lo largo de cinco semanas –del 24 de agosto al 30 de septiembre– y contará con una dirección compartida. Así, esta labor correrá a cargo de Fernando González Gómez, que tuvo su debut de la mano de Persons Films y La Dalia Films con Estándar, comedia de próximo estreno que también se grabó en Navarra, concretamente a finales del año pasado, y convierte a La Pasajera en el segundo largometraje del cineasta, y de Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico del cortometraje español, quién será su compañero de viaje en la dirección es este filme, que será, así, su ópera prima.

Según explican desde las productoras, La Pasajera es "una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante". Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

El guión es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. La Pasajera se estrenará en el 2021.

'espejo, espejo' Por otro lado, ya se encuentra en Navarra el equipo de la película Espejo, espejo, de Marc Crehuet. Producida por Rodar y Rodar, que acaba de finalizar la filmación en los Estudios Melitón de Lekaroz la grabación de Dos, de Mar Tarragarona, este filme contará las peripecias de cuatro empleados de una oficina que se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver sus conflictos con sus propios reflejos... El reparto está formado por Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina y Carlos Areces, entre otros.

noticias de noticiasdenavarra