Dirección: Andy Tennant. Guion: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant (Libro: Rhonda Byrne). Reparto: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O’Connell, Celia Weston, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Scott Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee. Género: Romance. Drama. País y duración: Estados Unidos (2020), 107 min.

ara cambiar tu mundo, todo lo que tienes que hacer es cambiar la forma en que te sientes por dentro. Ésa es la máxima de El Secreto: Atrévete a soñar, el largometraje que lleva a la gran pantalla el libro de autoayuda de título homónimo de Rhonda Byrne, que en 2006 se convirtió en un fenómeno global. Y en la película, dirigida por Andy Tennant, retrata esta filosofía a través de una familia y su fortuito encuentro con un misterioso hombre. Katie Holmes y Josh Lucas encabezan el reparto de este drama romántico.

El largometraje sigue los pasos de Miranda Wells -Holmes-, una joven viuda trabajadora que lucha por criar sus tres hijos sola y cuya vida da un giro cuando conoce a Bray Johnson -Lucas-, un hombre misterioso que vuelve a encender el espíritu de la familia, pero que trae un secreto que podría cambiarlo todo.

La importancia del pensamiento positivo y del optimismo diario para lograr aquello que uno se propone impregnan el metraje. “Creo que el pu?blico conectara? con esta película porque aporta mucha esperanza y la esperanza nunca pasa de moda”, apunta Holmes. Una opinión compartida por su compañero de reparto, que concreta: “El comportamiento humano siempre es misterioso y particular cuando hay una atracción o conexión involucrada”.

El libro de Rhonda Byrne se publicó hace casi quince años y desde entonces ha vendido más de 30 millones de copias y se ha traducido a 50 idiomas diferentes. ¿El secreto? En palabras de su autora, se trata de demostrar que los pensamientos personales dan forma a la realidad de uno. Una actitud que recogen y siguen los protagonistas de la película, que como resume Byrne, “espera recordar a todos los fanáticos de El secreto que tienen el poder de crear la vida que quieren crear”. Un chute de optimismo que llega a las salas comerciales en unos tiempos en los que es quizá más necesario que nunca.