Debido a la situación epidemiológica en Navarra y a las restricciones derivadas de la misma, el primer concierto de la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica de Navarra, originalmente previsto para el viernes 13 de noviembre en el Teatro Gaztambide, se ha cancelado.

En principio, siempre que las circunstancias lo permitan, el otro de los conciertos previstos para este año, el día 12 de diciembre, se mantiene.

La nueva temporada de Fundación Baluarte y Orquesta Sinfónica de Navarra en Tudela celebra su novena edición y constará, una vez cancelado el primer concierto, de cuatro propuestas musicales.

TEMPORADA 2020-2021 TEATRO GAZTAMBIDE

Una vez cancelado el primer concierto, la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Tudela, denominada 'Tempus praesens', consta de un programa de cuatro conciertos que pone el acento en la celebración del 'Año Beethoven' con ocasión del 250 aniversario natalicio del compositor de Bonn.

Tampoco faltan los grandes nombres del repertorio clásico -Mozart, Haydn, Brahms o Schumann- ni clásicos del siglo XX como Bartók o Prokofiev. Una de las peculiaridades que distinguen la Temporada en Tudela 2020-2021 de la temporada regular de la OSN en el Auditorio Baluarte de Pamplona es que se podrá disfrutar de un programa exclusivo no incluido en aquella: concretamente, el primero de los cuatro conciertos del ciclo, titulado 'Al calor de las cuerdas' (12 de diciembre) y dirigido por el concertino de la OSN Yorrick Troman. Mención aparte merece la presencia del excepcional violista Joaquín Riquelme, quien interpretará el Concierto para viola de Bartók en el segundo de los programas -Con mucho fuego (20 de febrero)-. Manuel Hernández-Silva, y Georg Mark conforman el plantel directoral sobre el podio.

Pero además de estas dos ocasiones "únicas, creadas y trabajadas en exclusiva para Tudela", el programa lo completarán otros dos conciertos: 'Clásicos para siempre', dirigido por el maestro Georg Mark y previsto para el 27 de marzo de 2021 y 'Herederos y renovadores', con Manuel Hernández-Silva en un concierto para violín a cargo de Yorrick Troman que tendrá lugar el 15 de mayo de 2021.

En principio, los cuatro conciertos del ciclo tendrán lugar a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide. Este horario estará supeditado a la normativa sanitaria que, con motivo de la COVID-19, esté vigente en ese momento, por lo que, en el caso de verse afectado, se comunicará con anterioridad a cada uno de los conciertos.