‘XI es música’ celebra su segunda edición vía ‘on line’

El alumnado del Conservatorio Superior de Música mostrará sus creaciones artísticas a través de YouTube

11.11.2020 | 01:09
El Conservatorio Superior de Música de Navarra. Foto: Diario de Noticias

pamplona – El ciclo XI es música-Hamaika Musika, cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo realizado por la comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN), comienza hoy su segunda edición. Y ante la imposibilidad de poder realizar conciertos con presencia de público en sus instalaciones, en esta edición el CSMN ha apostado por difundir su creación artística a través de sus redes sociales. Así, a partir de hoy se publicará diariamente nuevo contenido en el canal de YouTube del conservatorio, lo cual posibilitará al espectador poder disfrutar del mismo desde su casa.

De acceso libre y gratuito, se emitirán grabaciones en directo con las principales agrupaciones del centro. También se podrán ver entrevistas con galardonados del curso pasado, mesas redondas y conferencias de carácter divulgativo. El programa completo incluye la emisión de los ensayos de distintas agrupaciones del centro como son su orquesta, la Big Band, el grupo de metales, combos de jazz, formaciones de cámara y ensemble de percusión.

Además, también se han realizado entrevistas y videoconferencias con alumnos galardonados por el centro para que puedan mostrar su labor artística. Igualmente se emitirán contenidos audiovisuales que mostrarán diversas propuestas presentadas por la comunidad educativa del CSMN.

Por otro lado, en esta segunda edición el alumnado del centro tendrá su espacio para expresar sus inquietudes con la inauguración del ciclo compARTE y también con el ciclo de elaboración propia microrrelatos musicales. Asimismo, se realizarán encuentros virtuales con otros conservatorios europeos y con el alumnado que este curso se encuentra cursando sus estudios en el extranjero por medio del programa Erasmus.

361 alumnos en el csmn El Conservatorio Superior de Música de Navarra cuenta este año con 361 alumnos, que son 38 más de los que había el curso pasado. Según apuntan desde el CSMN, este incremento muestra que el centro goza de buena salud a pesar de las circunstancias socio sanitarias que se están dando este curso. Por ello, el centro ha trabajado para ofrecer este curso marcado por la covid-19 una enseñanza presencial y ha tratado de superar las dificultades de la mejor manera posible.

Entre las medidas se encuentra la idea impulsar esta edición virtual del ciclo XI es música-Hamaika Musika. Además del canal de YouToube, el CSMN está también presente en otras redes sociales, con cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram. Estos perfiles serán los canales a través de los que se emitirán los contenidos, concluye la nota proporcionada desde el centro.