- El juego de los anillos regresa hoy al prime time de Antena 3. En esta nueva edición los protagonistas serán 36 rostros famosos de la televisión, la moda o la música que competirán por un suculento premio que donarán a una ONG.

Esta nueva versión celebrity, que volverá a tener a Jorge Fernández como maestro de ceremonias, contará, entre otros, con caras tan conocidas como los actores Salva Reina, Paco Tous, María Castro y Kira Miró; los humoristas Carlos Latre, Leo Harlem, y los hermanos Cadaval; o las televisivas Silvia Abril, Llum Barrera y Sara Escudero; que se mezclarán con los diseñadores de moda Ágatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile; y con cantantes como David Bustamante, Chenoa o Rosa López. El torero Manuel Benítez El Cordobés también participará en esta edición donde no podían faltar Alaska y Mario Vaquerizo. Además, la primera entrega de la nueva edición del programa ya está disponible en Atresplayer Premium.

El juego de los anillos regresa al prime time de Antena 3 tras convertirse en una de las revelaciones del pasado año. Fue el programa de estreno más visto del pasado verano congregando a 1.606.000 seguidores (13,9%).

El concurso producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia es una adaptación del holandés 5 Gold Rings, original de Talpa, testado internacionalmente en multitud de países como Australia, Francia, Grecia, Israel, Rusia, Estados Unidos, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

Jorge Fernández es el encargado de lanzar todo tipo de preguntas sobre actualidad y cultura general. La mecánica se complica cuando los concursantes deben responder situando un anillo sobre una gran pantalla situada en el suelo, en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Para ello deben poner en juego sus conocimientos, pero también su lógica y su precisión, explican desde Atresmedia. Y es que los anillos varían de tamaño según la ronda y en muchas ocasiones serán tan pequeños que los concursantes necesitarán de una gran astucia para manejarse con ellos.

Basado en la agudeza visual, consta de seis rondas, cinco en las que acumularán dinero y una gran fase final para llevarse lo ganado. Jugando por turnos, la pareja que contesta debe colocar su anillo en la respuesta correcta. En caso de acertar, acumularán dinero. Si fallan, otra de las parejas tendrá opción al rebote.

El juego está pensado para animar a participar desde casa intentando adivinar dónde está la respuesta correcta.