El periodista Iñaki Gabilondo impartirá este lunes, a las 19.30 horas, la conferencia 'Claves culturales de la sociedad en la que vivimos' en el Foro Gogoa. Debido a la situación sanitaria del Covid-19, la conferencia se celebrará online y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del Foro Gogoa."El terremoto sanitario, económico, social y cultural provocado por la pandemia no ha creado, sino acelerado, los muchos procesos en marcha dentro del haz de crisis que se manifestaron con estallido financiero de 2008. Y que adquirieron dimensión y profundidad extraordinarias por la confluencia de la globalización y las nuevas tecnologías", ha destacado en una nota el Foro Gogoa.

"Nadie sabe ni cuándo ni cómo finalizará la pandemia pero ya han quedado sobre la mesa -insoslayables- realidades" como "la crisis de la democracia", "la recuperación del poder del gasto público" o "la urgencia de corregir nuestra relación con la naturaleza, los peligros para la libertad del descontrol digital, etc", ha apuntado. También "debates de fondo" como "el crecimiento ilimitado en un mundo limitado" o "las posibilidades de que cuajen nuevos paradigmas de consumo", ha subrayado.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. El programa de su vida, durante casi 20 años, ha sido 'Hoy por Hoy'. Ahora hace entrevistas en Canal 6 y mantiene un videoblog diario en las ediciones digitales de El País y la Cadena Ser. Ha entrevistado a todos los presidentes del Gobierno de España menos a José María Aznar quien no quiso ir a su programa.