La soprano navarra María Bayo regresará a Barcelona los días 3, 5 y 7 de marzo para interpretar el espectáculo Divina Cleopatra, en el Teatro Poliorama, dirigida por Marc Rosich, también autor de este “viaje teatral y musical a través de la figura de Cleopatra y de las vivencias de la misma cantante”.

Producido por Anexa, se trata de un montaje que la actual directora del Centre de Perfeccionament de Les Arts de Valencia protagoniza, bajo la dirección musical de Daniel Espasa, con la música de Roman Gottwald, al acordeón; Darío Barroso, en la teorba/guitarra; y Joan Palet, al violonchelo.

La cantante, reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, evocará al mítico personaje egipcio y compartirá con el público “su fascinación por una mujer fuerte y poderosa”.

La soprano propone conocer a la última reina del imperio egipcio a través de reflexiones que “se conjuntan con su propia vida, entrelazadas con la interpretación de gran variedad de temas”, de compositores como, por ejemplo, Handel, Sartorio, Hasse, Weill o Piazzola.