El Museo Universidad de Navarra ofrece entrada gratuita por el Día Internacional de los Museos

14.05.2021 | 20:59
Vista exterior del Museo Universidad de Navarra (MUN)

El Museo Universidad de Navarra celebrará el Día Internacional de los Museos ofreciendo entrada gratuita para toda la ciudadanía este sábado, el domingo y el martes. Este año el lema de la jornada, que se conmemora el martes 18 de mayo, es 'El futuro de los museos: reinterpretar y reimaginar'.

Con motivo de esta conmemoración, el Museo Universidad de Navarra ha reforzado las visitas guiadas ofreciendo dos grupos, a las 12 y a las 13 horas el sábado y el domingo, y a las 18 y a las 19 horas el martes.

Además, el centro invita a disfrutar del arte en familia en los talleres 'Todas mis caras after Gordillo', inspirados en la exposición 'Memorándum' del pintor sevillano que acoge actualmente el Museo. Niños, adolescentes y adultos desarrollarán actividades buscando resolver el reto de crear y reimaginar los objetos de los museos. Los talleres tendrán lugar el sábado, de 11 a 13 y de 17.30 a 19.30 horas; el domingo, de 12 a 14 horas; y el martes, de 18 a 20 horas. La actividad tiene una tarifa especial de 3 euros por persona.

Además de la muestra de Luis Gordillo, actualmente pueden visitarse 'Pasado y presente, la memoria y su construcción', de Ana Teresa Ortega, Premio Nacional de Fotografía 2020, y el Espacio José Ortiz Echagüe, dedicado a acercar la figura y la obra del artista, cuyo legado alberga el Museo.
noticias de noticiasdenavarra