La coreógrafa Andrea Irurzun dirigirá este viernes, 4 de junio, un taller artístico en la Escuela Navarra de Danza, propuesto en el marco del Programa DNA Danza Contemporánea de Navarra - Nafarroako Dantza Garaikidea 2021 del Gobierno de Navarra. Se trata de la última actividad de este tipo organizada por el festival y se desarrollará a lo largo de tres sesiones, dirigidas al alumnado del centro, desde las 16.30 hasta las 18.00 horas.

El taller parte de la experiencia de Irurzun en una residencia artística realizada el pasado DNA 2020, así como de la pieza que la artista creó en ella, RE-DES. Así, durante los talleres en la Escuela, de la que Irurzun es exalumna, “la creadora trabajará la improvisación y la escucha individual y colectiva. El alumnado tendrá un papel activo en la búsqueda de un movimiento libre, propio y expresivo”, explican los organizadores.

Durante esta edición 2021, tres propuestas de talleres han surgido de la colaboración con otras entidades y centros educativos que tienen en la formación el objetivo común de promocionar la danza en Navarra.

El pasado mes de abril, tuvieron lugar las otras dos actividades, con Led Silhouette y la Asociación Haizea Elkartea; y con la creación de un flashmob por parte del alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales de los centros IES Alaitz y Escuela de Arte de Corella.