La Casa de Cultura de Burlada acoge este viernes 11 y sábado 12 de junio, el Navarra Music Gaztea bajo el lema ¿Quieres dedicarte al mundo de la música?. Organizado por el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra y producido por Imaginascene Eventos y Comunicación, el Navarra Music Gaztea pretende “ofrecer de una forma lúdica, amena y compartida algunas claves para que las y los jóvenes navarros puedan conocer aspectos interesantes y prácticos sobre el funcionamiento del mundo de la producción musical”.

Navarra Music Gaztea se constituye además en “un escaparate gratuito para que los grupos interesados puedan traer su maqueta, conociendo directamente a músicos navarros, destacados promotores y managers de grupos, e incluso presentando sus videos o sus canciones”.

Habrá una proyección entre charla y charla de videoclips de grupos navarros y un reparto de un disco recopilatorio de bandas navarras, hasta agotar existencias, entre asistentes a conciertos y charlas, ha informado en una nota la organización del evento.

El acto de apertura será el viernes 11 junio con un concierto especial, a las 20.00 horas, de Alfredo e Iker Piedrafita con invitados: Aurora Beltrán, Arantxa Ojeta, Javi Robles, Julen Bourbon Kings, Maialen Lecumberri y Rubén Hanoi Ruiz. Las entradas, con invitación, se pueden conseguir en la web www.burlada.es.

El evento continuará el sábado 12 junio a partir de las 10.30 horas con tres charlas tituladas Una mañana de encuentros. Así hasta las 11.30 tendrá lugar una charla sobre la producción musical, edición de discos, grabación de maquetas y plataformas digitales como Spotify y producción musical escénica, con la participación de Iñaki Llarena, Leyre Aranguren, Gussy, Rubén Ruiz y Guillermo Ayala.

Tras un breve descanso, se iniciará la segunda charla titulada ¿Puedo dedicarme a la música y vivir de ello?. Intervendrán Alfredo Piedrafita (Barricada), Zuberoa Aznárez (Diabulus in Música), Saioa Erro (Global Servicios Culturales), Txiki Guevara (Dermai Management) Ana Zamarbide (In & Out), Alex Muguiro (Creador y Dj) y Rudy Goroskieta (Imaginascene Eventos).

Finalmente, cerrará la mañana otra charla sobre la promoción en radio, prensa escrita y videoclips, con Arturo Armendáriz (Onda Cero y Europa FM), Planeta Ruido-Trak FM, Santi Echeverria (Diario de Navarra), Óscar Beorlegui (El Dromedario) y José Luis Cordón (Botón Rojo), donde los asistentes podrán presentar su video o canción. Para asistir a estas charlas abiertas habrá que realizar la petición a través del correo electrónico juventud@navarra.es.

El colofón final del Navarra Music Gaztea tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Burlada bajo el título Oír, ver y tocar, con un concierto especial de Black Friday y Lemon y Tal. Al igual que el concierto del viernes, la entrada para acceder al recinto es con invitación en la web del Ayuntamiento de Burlada www.burlada.es.