El Festival B Vocal A Capella ha presentado este lunes el cartel de su tercera edición, que se celebrará del 2 al 4 de julio, en el Teatro Principal. Cuatro formaciones nacionales: 6iD, Demode Quartet, Les Fourchetes y Primital Brothers acompañarán a los zaragozanos B Vocal en este certamen.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzará a las 20.00 horas del viernes 2 de julio, con la actuación del grupo madrileño '6iD', formado por seis adolescentes que provienen de grandes papeles en musicales.

La segunda actuación de la jornada estará a cargo de 'Demode Quartet', una formación navarra de amplia experiencia en repertorios especializados en temas musicales y de 'jazz', y con una puesta en escena teatral y humorística.

El programa del sábado día 3 se abrirá a las 20.00 horas con el grupo Les Fourchetes, una formación femenina de música a capela cuyo catálogo artístico incluye desde estándares de 'jazz' vocal a versiones de pop-rock moderno. Tras ellas, el humor volverá a ser protagonista con 'Primital Brothers', grupo que ya ha visitado el festival en otras ocasiones en las que ha llevado la risa a toda la audiencia con su espectáculo, mezclando temas pop, clásicos o bandas sonoras de películas.

El domingo, 4 de julio, y como cierre del festival, 'b vocal' realizará un taller-concierto pensado para el público familiar. Los componentes han señalado que se trata de un recital que mezcla "el humor, la participación, la pedagogía y temas musicales muy conocidos del gran público".

El Festival B Vocal A Cappella sitúa a Zaragoza en el circuito de ciudades europeas donde se celebran certámenes de este tipo, como Viena y 'VoiceMania', Londres con 'A cap pella Festival', Holanda y el 'Festival de Oss', o Estocolmo, con 'The Real a cappella Festival'.