Navarra regresa a la Fira Tárrega, Feria de Teatro en la Calle

Cultura estará presente en las jornadas que se celebran del 9 al 12 de septiembre, y que buscan promover el intercambio artístico profesional nacional e internacional

08.09.2021 | 11:45
Obra 'Hito' de Chey Jurado & Akira Yoshida.

Navarra regresa a la Fira Tárrega - Feria de Teatro en la Calle, donde, del 9 al 12 de septiembre, se promoverá el intercambio profesional de las artes escénicas, en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle y los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público.

La dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana encabeza la representación institucional navarra con un stand en la feria, que estará a disposición de todo el sector de las artes escénicas de la Comunidad Foral, con el fin de facilitar encuentros profesionales y difundir las propuestas de compañías navarras.

En este espacio, según informa el Gobierno navarro, se mostrarán y distribuirán publicaciones aportadas por las propias compañías y también una guía de artes escénicas, elaborada como catálogo de propuestas actualmente programables, acompañadas de sus fichas técnicas correspondientes.

Además, Cultura ha llegado a un acuerdo con la organización para cubrir los gastos de contratación artística de dos compañías navarras: La Banda Teatro Circo, con su espectáculo Kimera, y Chey Jurado & Akira Yoshida, con Hito.

Las actuaciones de La Banda Teatro Circo tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre a las 22:30h y a las 11:30h respectivamente, en el espacio Ciutat Reguer, mientras que Chey Jurado & Akira Yoshida representarán su Hito los días 11 y 12, a las 16:00h y a las 9:30h respectivamente, en el mismo espacio.

El viernes 10 a las 11:00h, Cultura llevará a cabo en la Llotja una actividad profesional en la que se realizará un breve recorrido por las artes escénicas de la Comunidad Foral, que correrá a cargo de Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural.
noticias de noticiasdenavarra