mirarte

Esnaola: “La idea es ofrecer cada vez más programación”

La consejera de Cultura del Gobierno foral dice que los datos positivos de covid ayudan a tener más cultura

10.09.2021 | 00:40

pamplona – La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, afirmó ayer que el planteamiento del Ejecutivo foral respecto a la programación cultural es "ir cada vez a más, a una mayor programación, a más actividad y a mayores aforos para disfrutar en toda clase de recintos culturales, auditorios, salas, teatros, cines, museos, bibliotecas, archivos o monumentos del patrimonio".

Esnaola, que respondió a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento foral, señaló que "con esta idea y con la ayuda del proceso de vacunación y la tendencia de los datos contagios, entran en vigor las nuevas medidas de flexibilización que anunciábamos el miércoles y que posibilitaban una mayor presencia del público y de asistentes a las actividades". La consejera apuntó que "esto permitirá por ejemplo la realización de espectáculos en el Navarra Arena para más de 4.000 personas o en el Baluarte para más de 1.000, siguiendo protocolos sanitarios consensuados y avalados por la experiencia de los últimos meses".

calidad y diversidad Así, Esnaola aseguró que su departamento "seguirá programando actividades en los próximos meses para ofrecer a la ciudadanía calidad y diversidad en la oferta cultural, al igual que también lo harán, como lo han hecho en verano, los ayuntamientos de Navarra". "Esta programación sirve para contratación de artistas, compañías, personal técnico, en definitiva, contrataciones en el sector cultural", ha asegurado. Además, la consejera confió en que "los nuevos aforos permitan a la promoción privada organizar cada vez más eventos". "De momento podemos hablar por ejemplo de que ya hay programados ocho conciertos hasta final de año en el Navarra Arena y alrededor de 20 en Baluarte", señaló.

En definitiva, Esnaola afirmó que se trata de "una mejora constante con la prevención y prudencia necesarias para poder mantener y ampliar el nivel de actividad cultural que ha caracterizado a Navarra este verano frente a otras Comunidades Autónomas gracias al trabajo del departamento, las entidades locales y los agentes del sector cultural".

noticias de noticiasdenavarra