Geroa Bai critica a RTVE por no enviar periodistas al Sáhara

El senador Koldo Martínez pregunta al Gobierno si ha influido en la decisión

12.10.2021 | 00:35
Geroa Bai critica a RTVE por no enviar periodistas al Sáhara

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha preguntado al Gobierno de España "si ha influido en la decisión de la dirección de RTVE de impedir el viaje de periodistas del ente público al Sáhara Occidental".

Koldo Martínez, que se encuentra de viaje oficial en los campamentos de refugiados del Sáhara con otros senadores y diputados, se ha sumado al rechazo del Consejo de Redacción de RTVE a esta medida.

El senador navarro afirma que "la decisión de los máximos responsables del ente público, que ha llevado a dimitir a los responsables de información internacional de TVE y RNE, pone en duda la independencia de los periodistas de la casa". "Por eso pregunto al Gobierno si ha contactado con la dirección de RTVE para influir en una decisión sin precedentes", señala Koldo Martínez.

El senador asegura que "la crítica situación por la que atraviesa en estos momentos el Sáhara Occidental hace más noticiable aún una visita en la que estamos representantes de la soberanía popular y, por tanto, el interés público del viaje es incuestionable".

"Excusar el veto de periodistas de RTVE por el hecho de ser una visita organizada por el Polisario sólo se explica desde intereses políticos que buscan no molestar a Marruecos", considera Koldo Martínez.

noticias de noticiasdenavarra