Nace La risa lista, un ciclo protagonizado por mujeres que hacen comedia desde diferentes disciplinas y que se desarrollará en el Palacio de Condestable durante los meses de noviembre y diciembre. Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y con dirección artística de Nerea Madariaga y Carolina Otamendi, esta primera edición presenta un programa con seis intervenciones y busca reflejar cómo "hace tiempo que las mujeres están conquistando los territorios de la comedia" y lo hace, además, desde diferentes ámbitos: teatro, radio, ilustracion, redes sociales, música, literatura... Nerea Pérez de las Heras, Monstruo Espagueti o LalaChus son algunas de las protagonistas del ciclo, cuyas entradas para cada sesión tendrán un precio de 3 euros y se podrán retirar presencialmente en Condestable o de forma on line a través de la página pamplonaescultura.es

El programa

-4 de noviembre: Anastasia Bengoechea, conocida en su labor como ilustradora comoMonstruo Espagueti y creadora también del exitoso podcast Gente 2020, ofrecerá la sesión titulada Humor y drama/comedia y tragedia.

-11 de noviembre: Clara Ingold, cómica y música con muchísimos fans de su humor absurdo y afilado, ofrecerá una mezcla de concierto y monólogo en su sesión Peajes.

-26 de noviembre: LalaChus que ha arrasado en redes sociales en el último año haciéndose con miles de seguidores y seguidoras, y que a partir de ese éxito ha llegado también a la radio en colaboraciones en programas como La ventana (Cadena SER) y Cuerpos especiales (Europa FM) ofrecerá la sesión 'En una vida hay muchas vidas'.

-9 de diciembre: Ajo, que con sus volúmenes de micropoemas se ha convirtió en una escritora de culto y en los que desplegaba un humor fascinante para reflexionar en pocas líneas sobre el amor y los conflictos con una misma, nos traerá la sesión Microshow.

-13 de diciembre: Nerea Pérez de las Heras que ha arrasado en teatros con su espectáculo Feminismo para torpes y que ha trabajado también en radio y televisión con el mismo éxito ofrecerá la sesión Ahogarse de risa.

-21 de diciembre: la escritora y periodista Itziar Ziga, con una sólida carrera literaria (autora, entre otros, de Devenir perra, Sexual Herria, o su último libro donde narra la experiencia de violencia machista vivida por su madre en La feliz y violenta vida de Maribel Ziga), desplegará su irresistible vis cómica en la sesión titulada Jodida pero contenta.