Bajo la mirada del jurado compuesto por Jesús Lacleta Sight Management; Mikel Muruzabal, y David Muñiz, fotógrafos de moda; Mikel García, médico estético y la presencia de Laura Pezonaga, de RKS, empresa patrocinadora junto con Dejavu Models del concurso de Model Contest 2021, se han elegido esta tarde los ganadores en las categorías de mujer, hombre y curvy. En la categoría de mujer Paola Cortoreal ha sido la ganadora. Javier Achaga se ha llevado el primer puesto en hombre y Yuleisy Pérez en la categoría curvy. Como mención especial el premio de fotografía, entregado por el fotógrafo David Muñiz, ha sido para Juan David Aramendi. Las chicas han desfilado con los looks de Shasha Pamplona, una de las tiendas emprendedoras que comenzó su andadura en este sector en tiempos de covid. Los premios para los ganadores serán: contrato con Dejavu Models para comenzar una carrera en el mundo de la moda, sesión de fotos, imagen de la próxima campaña New face de Model Contest o ser la imagen de una de las campañas de RKS entre otros. Durante la deliberación del jurado la tarde ha sido amenizada por el grupo de baile "Yummygyals".

Isabel Zapardiez a través del espectacular desfile "Celullar" inaugura la pasarela de este 2021. Se nueva colección es fruto de la intensa actividad creativa que ha desarrollado en el taller de la capital y que engloba todas las líneas de la moda de la marca; moda nupcial, de fiesta o ceremonia en propuestas de alta costura y Ready to wear. Cellular habla de los momentos de cambio que vivimos y también de la revolución que vive la diseñadora con su salto a la venta digital y la consolidación de su línea Ready To Wear.

Todo esto se interpreta en una colección muy vital y vanguardista, lo que se refleja en la viveza de los colores y la versatilidad de las líneas que se presentan. Celullar contiene las características que dan estilo propio a la marca, como la diversidad de prendas que se reinterpretan en la Alta Costura. Hemos visto sudaderas, bombers, parkas y otras piezas "de diario" integradas en looks sofisticados. También gran variedad de tejidos con los que se consiguen efectos sorprendentes de texturas y movimiento.

26

Primera jornada de la Navarra Fashion Week

Isabel Zapardiez construye una presencia femenina que se caracteriza por el estilo cosmopolita, la exclusividad de los detalles y la diversidad en las propuestas. Sus diseños transmiten una gran riqueza de sensaciones a través de la combinación de materiales y la creación de texturas novedosas.

La octava edición de Navarra Fashion Week ha continuado la jornada con el tradicional desfile de diseñadores en el que hemos podido disfrutar del talento de Ilazki Martirena, Daniel Chong, Ley Herma, Mama Kitenge y Teter.

Ilazki Martirena es una pequeña atelier donde el único objetivo es crear piezas únicas que nos acompañen en todo momento. Podemos encontrar ropa para el día a día o para eventos especiales. Para la diseñadora Ilazki Martirena fundadora y creadora de la marca, la moda es un parte de su vida que no se puede silenciar; es vocacional y un modelo de vida.

Daniel Chong, ha presentado su colección KEEP MOOVING otoño 2021. Cuenta con más de 10 años de trayectoria es un ejemplo claro de una filosofía de trabajo que respeta el medio ambiente, defiende lo hecho en España y el diseño sostenible. En los últimos años ha aumentado en popularidad por sus diseños coloridos y de estilo urbano "pero atemporal".

Ley Herma ha presentado: Yoanfen. Colección nupcial cuyo nombre significa el principio que define a esos amores que nacieron predestinados. Está inspirada en la arquitectura del Jewel Changi en Singapur. Es un espacio que con su diseño hace homenaje a los jardnes inmensos de la ciudad asiática. Complejo en el cual la luz natural se cuela a su antojo por los ventanales. Todo esto se ve reflejado en los bordados con motivos florales y las transparencias que llevan las prendas.

Ibone Garamendi encontró su inspiración en Tanzania y fusiona sus pasiones en su marca MAMA KITENG E. La colección UCHAWI es un grito por todas nosotras, quienes parece que por arte de magia, o UCHAWI, conseguimos lo que nos proponemos a pesar de las dificultades, la desigualdad y las trabas a las que aún nos enfrentamos las mujeres en pleno siglo XXI .

Teter especializada en moda para mujeres, inspirada en ellas mismas para crear prendas únicas pero cómodas cuyo sello de identidad es la utilización del neopreno en cada una de sus colecciones. Como colofón de la tarde de moda, Jesús Lorenzo para Groenlandia ha presentado "So natural".

En este desfile han querido plasmar no solo los diseños sino el resto de elementos que acompañan como la música y la imagen. El desfile se ha abierto con una breve presentación de la colección desde una perspectiva algo misteriosa.

En esta colección se hace realidad la conexión que existe entre el ser y la naturaleza, creando piezas únicas a la par que sostenibles. Nuevos comienzos. Groenlandia avanza en su compromiso con el medio ambiente culminando una colección que da una nueva vida a la piel, colocando como elemento principal la sostenibilidad. Asimismo, todo se hace preservando el máximo respeto hacia la naturaleza en todo el proceso de elaboración de las prendas, desde la obtención de materias primas hasta el final. Pero ¿por qué ha de haber final? En la peletería se trabaja por que los finales de las prendas se conviertan en nuevos comienzos. Para ello, desmotan prendas antiguas y rescatan los materiales para convertirlos en nuevos diseños. Reciclan piezas pasadas de moda y las convierten en creaciones modernas y adecuadas al presente. De esta manera, se sumerge en un modelo de economía circular que se esfuerza por crear un mundo mejor.

Quieren que el cliente pueda sentir lo que es estrenar una y otra vez sus productos respetando el planeta, transformando lo que otros considerarían residuos en algo práctico, con diseño, bonito. De hecho, Groenlandia cuenta con la certificación Furmark, la cual establece que la compañía garantiza el bienestar animal y las normas medioambientales de las pieles de pelo naturales en toda su cadena de suministro. Un paso más allá. La compañía no piensa solo en la actualidad, el hoy es importante pero hay que estudiar un cuadro general para saber que es lo que hay que hacer y como se tiene que hacer. Mira hacia el futuro, busca reducir el impacto medioambiental y aflorar los pensamientos acerca de que la industria peletera es sinónimo de eco-friendly y contribución al ecosistema. So Natural€¿Es realmente sostenible? So Natural parte de materias primas naturales y biodegradables lo que la hace completamente respetuosa con el entorno que nos rodea. Por esta razón, se ha querido hacer física la relación que existe entre esta colección y la sostenibilidad. Para ello, se han empleado colores como el marrón, amarillo, rojo, azul o rosa. En So Natural , podemos ver un claro estilo urbano, que defiende la elegancia y, aunque parezca paradójico, mantiene a la par que rompe con la tradicionalidad. Cada conjunto tiene como protagonista piezas de la peletería Groenlandia, la cual ha combinado sus creaciones con una selección de artículos que han sido elegidos meticulosamente para que haya una armonía y se mantenga la coherencia con el concepto principal de esta serie: la sostenibilidad.