Tras el aplazamiento del pasado año debido a la pandemia, Loquillo actuará finalmente este sábado en el Navarra Arena, en una cita en la que presentará su último trabajo, El último clásico. El concierto comenzará a las 21.30 horas -apertura de puertas a las 20.00 horas- y todavía quedan entradas a la venta, al precio de 25 euros en pista y 38 euros en grada.

El disco

Según apuntan en nota promocional, El último clásico es “un disco que hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar”. En ese sentido, y sin abandonar su propio mundo sonoro, Loquillo ha buscado reivindicar el poder del rock y el pop clásicos a través de las diez canciones que reúne el LP.

En la grabación del disco, vitalista y luminoso, colaboraron sus ya habituales Gabriel Sopeña o Igor Paskual, otros artistas que lo han hecho con anterioridad como es el caso de Leiva y otros que lo hacen por vez primera como Marc Ros de Sidonie, o Santi Balmes de Love Of Lesbian. Además, en el apartado de letras, Luis Alberto de Cuenca y Carlos Zanón se han sumado a aportar textos. El último clásico vio la luz en noviembre de 2019 y tuvo una gran acogida tanto por parte de la crítica como de los seguidores del mítico vocalista catalán.