Baluarte acoge el Encuentro Internacional de la Edición Independiente

Un centenar de profesionales procedentes de todo el mundo debatirán desde este martes sobre la situación del sector

20.11.2021 | 18:08
Un visitante en una pasada edición de la Feria del Libro de Fráncfort.

Pamplona ha sido elegida para ser este año la sede de los Encuentros Internacionales de la Edición Independiente, que se organizan cada 4-8 años y que se celebrarán de martes a viernes en Baluarte (salas de Cámara y Luneta). Más de un centenar de profesionales procedentes de todo el mundo debatirán, de manera presencial u on line, sobre la situación del sector.

La temática del encuentro girará en torno a la celebración del 20º aniversario de estas jornadas impulsadas por la Alianza internacional de los editores independientes (Red Internacional de más de 750 editoriales independientes en 55 países del mundo), y a la necesidad de repensar la edición independiente en el contexto de la globalización
También se hablará de ecoedición y del escenario de monopolio que generan los grandes grupos editoriales.

Dakar (Senegal) acogió estos encuentros en 2003, posteriormente se celebraron en París (Francia) en 2007, y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. La capital navarra toma ahora el testigo para albergar estas jornadas que reúnen a actores del sector de todos los continentes. De esta forma, permiten elaborar de manera colectiva un panorama de la edición independiente mundial (América Latina, África, Asia, Europa, el mundo árabe y Oceanía). Son un espacio único de debate, encuentro y reflexión sobre la edición independiente, sin equivalente a escala internacional.

noticias de noticiasdenavarra