El concierto de Beret, celebrado anoche en el Navarra Arena, fue el primero de este gran espacio que ha requerido la presentación del pasaporte Covid, para lo que tuvo que llevarse a cabo el pertinente control de acceso pidiendo el certificado.

La sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, que tiene programados varios eventos con grandes aforos que pueden superar los mil asistentes -todos con butacas preasignadas- en este periodo de Navidad, tanto en el Auditorio Baluarte como en el Pabellón Navarra Arena, recordó ayer en un comunicado que ha obtenido la conformidad del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a los planes de salud previstos a raíz de las nuevas medidas, en vigor hasta el próximo 14 de enero.

Así, ayer fue necesario presentar el pasaporte Covid en el concierto de Beret, que se celebró a partir de las 20.30 horas con un aforo aproximado de 2.500 personas. No ha sido necesario, en cambio, su presentación en el estreno, también ayer, de la ópera Alí Baba y los 40 ladrones, que vuelve a escena de nuevo hoy a Baluarte (19.00 horas), ya que el aforo de la Sala de Cámara es de 444 personas como máximo.

En enero, para conciertos de Natalia Lacunza (día 4) y Morgan (día 8), dentro del Festival SantasPascuas, sí se solicitará el pasaporte Covid a mayores de 12 años; así como en el concierto de Los Secretos (día 7) y en el espectáculo musical infantil Ene Kantak LILURAGARRIA, gorputz barrura goaz (día 9); en el concierto 5 de la temporada 21-22 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (día 13) y en la Bella Durmiente del Russian Classical Ballet (día 15).

Además de estas medidas, recuerdan desde NICDO que “en todos los eventos se mantiene la eliminación de la restauración, excepto agua, que ya se había tomado con la orden foral del pasado 24 de noviembre”. En el caso de Baluarte, “se continuará con la renovación forzada de aire en las salas, monitorizado por sondas INBIO”. Para todos estos eventos, NICDO “reforzará el personal de asistencia con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones”.