Fito quiere que su concierto de Bilbao en San Mamés se vea en todo el mundo

Está avanza la negociación para su retransmisión por 'EITB' y 'TVE' y se baraja hacerlo también a través de YouTube

10.03.2022 | 00:23
Fito, durante un concierto. Foto: Diario de Noticias

A una semana del inicio de su esperadísima gira junto a Fitipaldis, que arrancará finalmente en A Coruña en lugar de en Santander, Fito tiene muy avanzadas las negociaciones para que el gran concierto que celebrará en Bilbao el 11 de junio, en el estadio de San Mamés y ya con todas las entradas vendidas, pueda ser visto "por todo el mundo y en cualquier parte". El acuerdo se acerca con EITB y TVE, y se estudia también retransmitirlo en directo por YouTube. La gira de Fito recalará en el Navarra Arena el 23 de abril, en una cita que ha colgado ya el cartel de todo vendido.

La casi treintena de conciertos de la gira, varios de ellos doblados en distintas ciudades estatales, arrancarán la semana próxima en A Coruña, concretamente el viernes 18. Y Fito ha expresado su agradecimiento total a sus seguidores "por ser tan amables, esperarnos y estar pendientes de que salgamos a la carretera de nuevo", apostilla el músico. Y aferrándose a esa máxima trabaja en relación a su concierto en Bilbao, que ofrecerá el 11 de junio en el estadio de San Mamés, con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y ya con sus 45.000 entradas agotadas en apenas dos días.

televisado en directo Para conseguir que el recital bilbaino "se retransmita en todo el mundo", Fito, a través de su mánager y su empresa Cultura Rock, ha entablado negociaciones con EITB y con TVE, para que su concierto pueda ser televisado en directo tanto para Euskadi como para todo el Estado y, en el caso del Canal Internacional de Televisión Española, para que "llegue también a los países de Latinoamérica". Además, se está "buscando también alguna fórmula" en YouTube, para que "cualquier persona que lo desee lo pueda ver en cualquier parte del mundo".

"El objetivo es darlo en riguroso directo. No está cerrado, pero esa es la idea. Los acuerdos están muy avanzados", explican las mismas fuente, que destacan "la fuerte implicación" de EITB.

noticias de noticiasdenavarra