El saxofonista Álex Butrón gana el concurso Hamaikasax de Elgoibar

El alumno pamplonés del Conservatorio de Música se impone en el certamen internacional

05.04.2022 | 22:29
El saxofonista Álex Butrón gana el concurso Hamaikasax de Elgoibar

Álex Butrón (12 años), alumno pamplonés de Saxofón del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, ha obtenido el primer premio en el II Concurso Internacional Hamaikasax celebrado en Elgoibar (Gipuzkoa) los días 2 y 3 de abril. 

La finalidad principal del concurso es ofrecer a los jóvenes saxofonistas un objetivo motivador para continuar con sus estudios musicales, y de esta manera se esfuercen en mejorar y puedan comprobar los resultados de dicho esfuerzo. Al tratarse de un concurso de carácter internacional, los participantes han tenido la oportunidad de enriquecerse como músicos, ya que han escuchado a intérpretes de su misma edad que estudian en diferentes escuelas y conservatorios.

Este concurso tiene dos categorías: A y B. La categoría A hasta 17 años, incluidos los nacidos en 2004 y la categoría B hasta 13 años, incluidos los nacidos hasta el 2008. Ha constado de dos fases, eliminatoria y final. La fase eliminatoria se ha celebrado el 2 de abril y la fase final el 3 de abril en la Escuela de Música Inazio Bereziartua de Elgoibar. La organización del concurso se ha llevado a cabo por Aitor Nova.

El jurado compuesto por Miguel Ángel Lorente, profesor de saxofón en Musikene; Nahikari Oloriz, profesora de saxofón en el Conservatorio Superior de Navarra, y Haizea Huegun, compositora han proclamado a Álex Butrón, alumno de la profesora navarra Aurora Vives, ganador del 1er premio de la Categoría B.

noticias de noticiasdenavarra