La noche del siete de julio vibro y cantó en femenino. La artista canaria y la cantante argentina lograron conquistar al público pamplones. La plaza bailó y perreó al ritmo del trap de Ptazeta y el reguetón y el denbow de Ms Nina. 

Ptazeta actuó durante aproximadamente una hora y no faltaron sus canciones más conocidas, como Trakatá, Mami o su sonada colaboración con Bizarrap, Criminal. Durante su actuación, no solo cantó sus propias canciones, sino que también hizo sonar temas como el tradicional 1 de enero.

La artista canaria, que alcanzó mayor popularidad durante la pandemia, y que apenas lleva dos años de carrera logró reunir a miles de jovenes en la segunda noche de las fietas. 

Acompañada por Dj Juacko, la artista conquistó e hizo bailar al público pamplones. “Subirse aquí no es fácil, pero con un público como ustedes es mucho más fácil. Me siento en mi casa”, dijo la artista, que pronto conectó con los asistentes.

Ms Nina en escena. Anne Arguiñariz

La canaria no dudo en subrayar y gritar por el amor libre y la salud mental. “Hay que evitar los comentarios homófobos siempre. Quiéranse mucho”, dijo la cantante entre los gritos y ovaciones de su público.  

Dj Juacko protagonizó también parte de la noche, ya que amenizó la espera entre una artista y otra haciendo sonar canciones como el legendario It’s my life de Bon Jovi o temas de Quevedo o Morad.

Después, hacia la una de la madrugada, llegó Ms Nina, acompañada de dos bailarinas y quien nada más aparecer en escena gritó “Es la hora del perreo”. El público pronto la acogió entre gritos y vítores. 

La artista cantó algunas de sus canciones más conocidas y cerró la noche con Tu Sicaria, su tema con mayor escuchas.  

Desde el escenario, Ms Nina invitó a que dos personas del público subiesen arriba a bailar con ella:“Quiero ver cómo perrea la gente de Pamplona”. La cantante escogió a dos jóvenes de las primeras filas para subir a bailar junto a ella, el que fue uno de los momentos más álgidos de la noche. 

El público durante el concierto de Ptazeta. Anne Arguiñariz

Ambas cantantes lograron que la noche del día siete bailase a ritmo de trap y reguetón.