El talento de la discográfica Oso Polita vivió una gran noche en la noche del jueves 2 de marzo en la gala de Gaztea Sariak 2023, los premios concedidos por la emisora musical euskaldun por antonomasia. ZETAK recibió el premio a Mejor Canción con Itzulera, su colaboración junto al referente del folclore euskaldun. Erramun Martikorena. En este tema, dos artistas a los que separan 50 años de edad se unen en una historia de fraternidad en la que Pello Reparaz, líder de ZETAK, recupera su mesa de mezclas trasladando la música popular a diferentes generaciones.

Por su parte, Bengo fue reconocido como el Mejor Artista Novel. Bengo es, sin duda, el futuro del pop vasco. Algunos de sus temas, como Denbora superan el medio millón de streams en Spotify, mientras que otros como Bakarrik o Oihu sobrepasan la franja de los 200.000.

Los artistas de Oso Polita se alzaron con 2 de los 7 premios del certamen, contando con un total de 9 nominaciones a 6 de las categorías. Gaztea entregó siete premios elegidos por votación popular en la gala que se celebró anoche en el Urban Hall del Palacio Euskalduna en Bilbao. Además de los premios recibidos por parte de ZETAK y Bengo, Bulego estaban seleccionados en la categoría de mejor grupo o solista y mejor canción por Ezer ez da berdina, y mejor fandom, mientras que Chill Mafia contaba con nominación a mejor directo y mejor fandom y Ezpalak con Kontran y HOFE X 4:40 con Handia aspiraban al mejor videoclip.

El talento de Oso Polita también participó en otros momentos estelares de la gala como cuando Pello Reparaz, ZETAK, entregó el premio a Mejor Disco o Hofe hizo una intervención especial durante la actuación de Merina Gris. El broche final lo pusieron Bulego, quienes ofrecieron el concierto especial que cerró la gala ante un público entregado que coreaba todos sus temas en directo.