El Palacio del Condestable de Pamplona acoge entre los días 29 de marzo y 23 de abril una exposición dedicada al fotógrafo pamplonés Enrique Pimoulier, fallecido el pasado 27 de mayo de 2022. La familia y el entorno más cercano del fotógrafo han estado trabajando en un homenaje que ahora ve la luz con esta exposición, poniendo en valor su labor y su forma de mirar al mundo a través del objetivo de su cámara.

Enrique Pimoulier trabajó en distintos ámbitos como la fotografía publicitaria, la fotografía de documentación, o la fotografía centrada en la cultura, aunque su verdadera pasión era la fotografía humanitaria, faceta en la que se centra esta exposición, destacando su gran sensibilidad y su mirada personal. “Un empeño que bien podía resumirse en la frase que él mismo se repitió durante años, ‘No se si viajo para hacer fotos, o hago fotos para viajar”, han destacado desde la organización.

La selección de las fotografías ha sido un complicado y laborioso trabajo, ya que el archivo que dejó contiene cerca de 80.000 imágenes. Se ha optado por seleccionar fotografías realizadas en viajes y por aquellas que ya estaban seleccionadas y editadas por él mismo.

Además, la organización ha creído conveniente seleccionar instantáneas realizadas tanto de sus inicios, como las más recientes para que, de esa manera, se pueda observar la evolución y el tránsito de lo analógico a lo digital en la realización y edición de las imágenes.