El cineasta francés Xavier Legrand también se encuentra estos días en Donostia, donde este miércoles presentó, en el marco de la Sección Oficial, su más reciente trabajo, Le successeur, protagonizada por Marc André Grondin. Este interpreta a Ellias Barnès, un joven que llega a lo más alto de la moda parisina y que, a causa del estrés, acaba desarrollando problemas de corazón. A esta tensión se le suma la preocupación de, tras el fallecimiento de su padre en Quebéc, tener que organizar las exequias de su progenitor.

Legrand, acompañado por una gran parte de su equipo técnico y con parte del elenco, presentó la película en la sala de prensa del Kursaal. El también responsable de la brutal ópera prima Custodia compartida (2017) explicó que a la hora de escribir y de filmar le gusta ir elevando la “tensión”, generando incomodidad en el público, hasta que esta estalla.

En cuanto a la decisión de rodar esta historia, fruto de un libreto de Alexandre Postel, Legrand expuso de que consideró desde un inicio que el planteamiento era “coherente” con su trayectoria cinematográfica y que también interpelaba, de alguna forma, a su anterior trabajo. Así, si en la primera abordó la “violencia contra las mujeres”, en Le successeur ha querido tratar lo que provoca lo anterior, es decir, “la violencia ejercida por los hombres”. De esta manera, ha intentado visibilizar cómo el patriarcado también afecta a hijos y hermanos.