Araba

Nuestra primera parada se encuentra en territorio alavés, donde la música y el teatro se combinan y maridan a la perfección para ofrecernos una semana llena de actividad.

Jimmy Jazz

Arrancamos en la Jimmy, donde esta semana nos espera, el jueves 22, un concierto de Txopet, Katu y Ezezez. El viernes, por su parte, podremos disfrutar de Amparanoia y Artistas del Gremio, y el sábado saltará al escenario de la Jimmy Bon Scott Revival Show (AC/DC 70’s show).

Txopet, Ezezez y Katu, en la Jimmy. Jimmy Jazz

Hell Dorado

De la Jimmy damos el salto a Hell Dorado, donde para este sábado 24 nos han preparado un concierto de La perra blanco a las 13.30 horas, y de Al dual + Los torontos a partir de las 21.30.

La perra blanco en una imagen promocional Cedida

Urban Rock Concept

Si echamos un vistazo a la gasteiztarra Urban Rock Concept, descubriremos que esta semana, el viernes 23 para ser exactos, tendremos a Linkoln Park, un tributo a Linkin Park a las 22.00 horas. Y por si eso no fuera suficiente, el sábado 24 nos espera una cita triple con Oslo Ovnies + Novus + Incense a partir de las 20.30 horas.

Linkoln Park, tributo a Linkin Park Redacción DNA

Teatro Principal

 Cerramos nuestro repaso por territorio alavés con un concierto el lunes de Euskadiko Orkestra a las 19.30 horas; y el 24 y el 25 (sábado y domingo) nos espera el estreno absoluto de La madre, “una atrapante y conmovedora comedia negra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura”, cuentan desde el Principal a modo de resumen. Esta obra, tal y como nos adelantan, nos llevará a cuestionarnos cosas tales como: ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existe un límite para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?

Concierto de Euskadiko Orkestra Kursaal

Bizkaia

El ritmo no se detiene en Bizkaia, donde una semana más encontramos una amplia oferta de eventos que no podemos perdernos.

Kafe Antzokia

Empezamos nuestra andadura en el bilbaino Kafe Antzokia, donde el martes 20 tendremos la obra de Ander Santzez, Landa bila, a las 16.30 horas. Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendremos a Israel Nash. Y el viernes 23, con sold out, Rayden a las 22.00 horas. El sábado, por su parte, nos encontraremos el tributo a Linkin Park, Linkoln Park.

Rayden llega al Antzoki con sold out Oskar Gonzalez

Santana 27

Santana nunca decepciona, algo que se vuelve evidente cuando tenemos a Samantha Hudson el sábado 23 con su nuevo show Aove Black Label a partir de las 22.00 horas. El sábado 24, los raperos Ocer y Rade estarán en concierto en la Sala Blue a partir de las 19.00 horas. El mismo día, Beele también estará presente en concierto a las 23.55 horas, al igual que Belén Aguilera, que nos ofrecerá su voz en un espectáculo que comenzará a las 22.00 horas. 

Samantha Hudson. EP

Campos Elíseos

Terminamos en el Campos Elíseos, donde del 22 al 24 nos espera el humor de Facu Díaz y Miguel Maldonado, que traen su espectáculo Por fin juntos.

El 23, por su parte, podremos difrutar de Víctor Amilibia y Nerea Garmendia con Vaya pack de Vasc@s +.

‘Vaya pack de vasc@s + Campos Elíseos

Y el 24 tendremos a Dani Fez, con La vida regulinchi. Todo para no parar de reírnos y disfrutar de unas jornadas cargadas de buen humor y ganas de pasarlo bien.

‘La vida regulinchi’, de Dani Fez Campos Elíseos

Gipuzkoa

Si viajamos a Gipuzkoa, descubriremos que los planes están servidos una semana más, que viene cargada de música, espectáculos y mucho más. 

Dabadaba

Comenzamos en Dabadaba, donde este jueves 22 podremos disfrutar del dúo argentino Koino Yokan + Muñoz en un concierto donde se explorarán diversos sonidos a partir de las 20.00 horas. El mismo día, tocará mover el esqueleto en la Psikofesta que comenzará a las 23.55 horas.

El dúo argentino Koino Yokan + Muñoz. Dabadaba

El viernes 23, Miranda estará en concierto a las 20.00 horas, mientras que el mismo día, también podremos asistir a la fiesta afro por excelencia Afrofest, de la mano de DJ MBA + Afri K + Yamal a partir de las 23.55 horas.

‘Afrofest’, la fiesta afro por excelencia. Dabadaba

Victoria Eugenia

Si nos gusta lo clásico, no podemos dudar en pasarnos este lunes 19 por Victoria Eugenia, ya que el grupo MT4 nos hará disfrutar dentro de los Conciertos para la selección de Grupos Locales: 59 Jazzaldia a las 19.30 horas.

MT4 en concierto Victoria Eugenia

Los días 23 y 24, podremos disfrutar del teatro en la obra Del color de la leche por Tanttaka Teatroa a las 19.30 horas, y en euskera, el día 22 a la misma hora.

‘Del color de la leche’. Europa Press

Principal

Para los enamorados de las teclas dulces, los días 24 y 25 podremos disfrutar de un concierto de piano de la mano de Musikene-ko piano ikasleak, ambos días a partir de las 19.00 horas .

Kursaal

Terminamos el recorrido en Kursaal, donde los días 23 y 24 disfrutaremos de la ópera L’elisir d’amore por Donizetti a las 19.30 horas, y adaptada al público infantil a partir de los 6 años, el 25 de febrero a las 18.00 horas.

‘L’elisir d’amore’ por Donizetti. Kursaal

Navarra

Terminamos esta aventura poniendo la mirada en territorio navarro, para descubrir qué nos tienen preparado para esta semana en sus diferentes salas y teatros.

Gayarre

Iniciamos en el Teatro Gayarre, donde el día 22 Xiberua, kantu loraturik nos ofrecerá una escena de la canción tradicional suletina impregnada de perspectivas contemporáneas, a manos de Loraldia a partir de las 19.00 horas. El viernes 23 vuelve Navarra es la música, donde el grupo Pan con Chile nos hará bailar en un precioso concierto de música hispanoamericana.

Pan con chile en una imagen de archivo. Oskar Montero

Para poder echarnos unas buenas risas podemos asistir a La comedia de los errores este sábado 24 a las 20.00 horas. Una obra dirigida por Andrés Lima y que nos transportará a la Antigua Grecia.

El espectáculo ‘La comedia de los errores’. EP

Baluarte

La música clásica jamás decepciona, por lo que es imprescindible asomarse a Baluarte el día 20 a las 19.30 horas para disfrutar de Euskadiko Orkestra en su quinto concierto Lauzurika/Rachmaninoff. El día 25 también tendremos otro concierto a las 17.00 y a las 20.00 horas de Puro Relajo, un clásico referente de la música mexicana.

Puro Relajo en concierto Josu Chavarri Erralde

Navarra Arena

Finalizamos nuestro trayecto por territorio navarro en el Navarra Arena, donde Manolo García vuelve a los escenarios con su Gira de Teatros el día 24 a las 21.00 horas.

El cantante Manolo García. Ángel Medina