Calavera actuará el próximo 3 de julio en la sala Tótem de Villava-Atarrabia, en un directo que comenzará a las 19.00 horas y para el que ya están a la venta las entradas a 33 euros.

Será uno de los tres conciertos que la mítica banda brasileña de metal ofrecerá ese mes en nuestro país.

Los otros dos directos del grupo, creado años después de la disolución de Sepultura por los hermanos Max e Iggor Cavalera, serán el 4 de julio en Madrid (sala Wizink Center) y el 5 de julio en el Barcelona Rock Fest. 

El origen

Calavera se creó tras una década de silencio entre Max e Iggor, los dos hermanos que formaron juntos la legendaria y pionera banda de heavy metal Sepultura en 1984, cuando aún eran adolescentes. A lo largo de seis álbumes de estudio, los brasileños perfeccionaron el arte de la oscuridad (solo hay que fijarse en clásicos del trash como Beneath the Remains y Arise) mientras exploraban la parte más vulnerable de los problemas políticos del tercer mundo y ampliaban los horizontes del género con una exploración de la cultura indígena, culminando con el histórico álbum Roots en 1996.

Max dejó la banda con acritud en diciembre de ese año y rápidamente formó Soulfly, cuyos siete álbumes han obtenido éxito y aclamación mundial. Su hermano se quedó en Sepultura para grabar algunos álbumes más antes de separarse en enero de 2006.

Unos meses más tarde sonó el teléfono. Era Iggor llamando a Max para que dejara de lado las tonterías que los habían perseguido a ambos en la prensa durante los diez años transcurridos desde la última vez que hablaron.

Menos de dos años después, el mundo del metal dio un vuelco con el álbum debut de Calavera.

Nuevo disco

Su último disco, Morbid Visions, cuenta con algunos de los riffs de thrash más oscuros desde la grandilocuencia inicial de Sepultura en Schizophrenia, combinados con la actitud punk que siempre ha estado presente.

Esta es la forma en que los hermanos siempre han abrazado todo, desde Black Flag hasta Agnostic Front, y es que su cantante Roger Miret también aparece invitado en uno de los temas de la banda, Lynch Mob.