El grupo navarro de baile K-Pop HAZE, de la Escuela de Danza Ravel de Pamplona, se ha proclamado campeón del All Dance World celebrado hace unos días en Orlando (Florida).

Se trata de una de las competiciones más importantes del mundo en la que se han dado cita grupos de escuelas de danza de todos los países.

"El premio es por su entrega, disciplina y pasión"

HAZE compitió el pasado domingo 30 de noviembre con su coreografía de K-Pop KISS, una pieza "muy explosiva e impactante", a la vez que "muy colorida y divertida", tal y como la definieron recientemente en una entrevista a este periódico las integrantes del grupo Irene Bueno y Vicky González, con la que ha conquistado al jurado del campeonato ganando el Primer Puesto.

HAZE interpretó la coreografía a ritmo de la canción homónima del grupo femenino surcoreano Tri.be.

"Sentimos una gran alegría y un gran orgullo. Haber representado a Navarra y a España en un escenario internacional como éste y volver a casa como campeones... es algo que todavía nos tiene el corazón acelerado", ha compartido el grupo en un comunicado, en el que la Escuela de Danza Ravel recalca que el triunfo es "de los y las bailarinas de HAZE, por su entrega, disciplina, pasión, pero también es de toda la familia Ravel", que celebra "un sueño cumplido, y el primero de muchos logros más".

El triunfo del grupo HAZE es "un sueño hecho realidad y compartido" por toda la familia de la Escuela de Danza Ravel de Pamplona. Redacción DNN

Seis bailarines

El grupo HAZE lo integran Irene Bueno, Vicky González, Iker De Luis, June Aguirre, Ainhoa Zugaldia y Natalia Reyes. Para esta cita mundial se clasificó tras triunfar en el campeonato estatal celebrado el pasado abril en Tarragona.

Te puede interesar:

La final del All Dance World Orlando 2025 se ha celebrado desde el pasado viernes 27 de noviembre hasta este 1 de diciembre, y ha contado con el hotel Hilton Orlando Resort como sede oficial.

HAZE salió de la Escuela de Danza Ravel de Pamplona en 2023, y desde entonces ha tomado parte en distintas competiciones de baile, la del All Dance World de Orlando la más importante. Son las propias bailarinas del grupo las que deciden qué coreografía bailar, qué hará cada uno y cada una en esos bailes, qué vestuario lucirán... “Todo lo hablamos y lo decidimos entre todas”, dicen las intérpretes de K-Pop, un género conocido globalmente por sus coreografías extremadamente sincronizadas, su estética visual vibrante y su fuerte uso de la producción multimedia, y que se ha puesto últimamente muy de moda en Occidente, impulsado en parte por la película Las guerreras K-pop.