MADRID. El Consejo de Administración de 'As', reunido este 30 de abril en Madrid, ha nombrado a Vicente Jiménez director del periódico, que sustituye en el cargo a Alfredo Relaño y que tomará el relevo el próximo 1 de junio. Por su parte, Relaño, director del diario desde 1996, seguirá ligado PRISA y será presidente de honor de 'As', según informa el Grupo.

El Consejo del diario ha realizado una declaración unánime de "reconocimiento y agradecimiento" a Relaño, "sin cuya contribución no podría entenderse la importancia de As como un referente imprescindible de la información deportiva en España y en Latinoamérica".

Vicente Jiménez Navas (Barcelona, 56 años) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, ya en su etapa profesional, completó un curso de desarrollo de directivos en el IESE Business School y disfrutó de una beca en Estados Unidos de la German Marshall Foundation.

Jiménez dio sus primeros pasos en 'El Periódico de Catalunya' en 1984. Tras seis años en 'El Periódico' como redactor de Deportes, se incorporó a la redacción de 'El País' en Madrid, también en Deportes. En enero de 1994 se hizo cargo de 'El País' de las Tentaciones. Posteriormente, fue redactor jefe de Información Local de Madrid y redactor jefe de Sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de 'El País'.

En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de 'El País'. Durante los casi nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos, además de abrir nuevas ediciones digitales: Edición América y Edición Brasil.

En mayo de 2014, se trasladó a Nueva York como corresponsal del diario. En febrero de 2015 volvió a España para asumir el cargo de director general de la Cadena SER y las emisoras musicales de PRISA Radio. En febrero de 2018, Jiménez fue nombrado director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio (Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos, etc).

Por su parte, Alfredo Relaño Estapé (Madrid, 1951) cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Derecho, hasta que optó por el Periodismo. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e inició su carrera profesional en el diario deportivo 'Marca', tarea que compaginó desde muy pronto con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo de Barcelona. De ahí pasó a 'Pueblo', diario vespertino de información general, y a 'Arriba', hasta que en 1976 se incorpora a la redacción fundacional de 'El País' como redactor de Deportes.

Fue el encargado de abrir la delegación del diario en Andalucía y regresó a Madrid como redactor jefe de Deportes del diario. En 1987 pasa a la Cadena SER, incorporada por el grupo PRISA, como director de deportes, cargo desde el cual impulsa la creación del programa 'El Larguero' y designa para su conducción a José Ramón de la Morena.

Con el lanzamiento por parte de PRISA de Canal+, se incorpora en 1989 al grupo fundacional del mismo, como director de Deportes. En 1996, cuando PRISA adquiere la mayoría del diario 'As', fue nombrado director del mismo. En los últimos años ha abierto ediciones digitales en Chile, Colombia, México, Miami y en varios países árabes y está en marcha el proyecto de lanzar algunas más en Latinoamérica así como en Extremo Oriente.