"Trampa-22", la nueva serie de Clooney, se estrena en España el 31 de mayo

09.02.2020 | 07:21
George Clooney regresa a la televisión diez años después

Madrid. "Trampa-22", la serie con la que George Clooney regresa a la televisión diez años después de "Urgencias", se estrenará en España el 31 de mayo, día en el que estarán disponibles sus seis episodios en la plataforma Starzplay.

Christopher Abbott, Kyle Chandler, Giancarlo Giannini o Hugh Laurie acompañan a Clooney en esta serie, que cuenta la historia del tramposo Yossarian (Abbott), un piloto de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial que está furioso porque miles de personas que ni siquiera conoce intentan matarlo.

Basada en la novela satírica de ficción escrita por Joseph Heller en 1961, "Catch-22", la serie se estrenará en Estados Unidos, en Hulu, el 17 de mayo, dos semanas antes que en España.

Una historia con mucho de comedia como deja ver el tráiler, lanzado hoy en español, en el que aparecen pilotos, soldados, aviones de guerra o cabras.

Clooney dirige dos de los seis episodios de la serie, además de participar como actor y como productor ejecutivo, mientras que los otros cuatro están realizados por Grant Heslov y Ellen Kuras.

La serie se basa en la novela homónima de Joseph Heller, que relataba la historia de un piloto aéreo estadounidense que durante la II Guerra Mundial trata de fingir que está loco para que le releven del servicio.

Mike Nichols, el realizador de "El graduado" (1967), ya dirigió en 1970 una adaptación de la novela de Heller con un reparto liderado por Alan Arkin, Art Garfunkel, Anthony Perkins, Bob Newhart, Martin Sheen y Jon Voight

Ganador como productor de la estatuilla a la mejor película por "Argo" (2012) y del Óscar al mejor actor de reparto por "Syriana" (2005), Clooney ha dejado su huella como intérprete en "O Brother¡" (2000), "Ocean's Eleven Hagan juego" (2001) y "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha destacado en películas como "Buenas noches, y buena suerte" (2005).