pamplona - Isabel Pantoja se ha visto obligada a abandonar definitivamente Supervivientes, una vez que la organización del programa le ha comunicado que, “por motivos de salud”, tiene que regresar a España para ser tratada adecuadamente. Jordi González, presentador de Conexión Honduras, fue el que en el programa del domingo dio la noticia en directo a la tonadillera, apartada del grupo desde el jueves por una “descompensación de algunos valores” reflejados en una analítica que le realizaron al sentirse indispuesta.

Esta descompensación, explicó González, se ha producido por un “trastorno alimenticio”, provocado por las tremendas carencias que se sufren en este tipo de programas de supervivencia. Y como en 72 horas los valores todavía seguían altos, la organización, según recomendación de los doctores, tuvo que tomar la decisión de sacarla de la isla, pues estos problemas de salud son “incompatibles” con su aventura en Honduras. En las próximas horas, Pantoja regresará al Estado para ser sometida a un tratamiento específico que ayude a regular los reseñados problemas de alimentación.

“Me encuentro bien. Quiero tranquilizar a mi familia, ante todo. Estoy y sigo estando de reposo y muy bien cuidada. Me siento triste por las dos cosas. Primero por estar mal físicamente y segundo porque me da muchísima pena después de todo lo que he pasado y de los casi tres meses de concurso de programa, porque me da muchísima lástima. Tengo fuerzas para volver al concurso, bien sabe Dios que lo haría por no defraudar a mi familia ni a nadie, ni a mí misma. Pero no depende de mí, depende de lo que diga el doctor y de mi estado, que creo que va remitiendo”, comentaba la tonadillera antes de conocer su obligado abandono del concurso.

Debido a este abandono obligado, las nominaciones de esta semana quedan en duelo entre Fabio y Mónica Hoyos, que, junto a Albert, Omar y Mahi, son los cinco concursantes que quedan todavía con opciones de llevarse un reality que comenzó a finales de abril y que ya se encuentra en su recta final. En el momento de despedirse de sus compañeros, Pantoja les aseguró que se encuentra “un poquito mejor”.

“Pero desgraciadamente para mi salud no es bueno que siga en el concurso. Lo que quiero deciros es que os quiero muchísimo y os deseo lo más bonito del mundo. Voy a ponerme bien si Dios quiere en España. Omar, Fabio, llevo vuestras pulseras. Os quiero un montón, no os preocupéis por nada”, señaló visiblemente emocionada.

acusación Colate, que también tuvo que dejar el programa por salud, le comentó a González que piensa que Pantoja ha tenido trato de favor en el concurso. “Si cuento todo lo que he vivido con Isabel Pantoja, seguiría en el programa yo y ella se habría ido a su casa”, mantuvo el exconcursante, que apuntó a la existencia de “un arreglo para irse a la cuarta semana”, tras lo que dio a entender que el programa ha llevado a cabo una estrategia para que se alargara su estancia en la isla “por su nombre”. Ante esto, Isa Pantoja, presente en el plató, irrumpió con un “al contrario”. Asimismo, Colate calificó de “circo” y “estrategia” lo vivido con la salida de la artista. “Es una pantomima todo lo que ocurre con el abandono”, añadió.

Para aclarar la situación, el presentador del espacio explicó que el “arreglo es mentira. Si tuviera un contrato para volver a la cuarta semana, habría vuelto, pero no es verdad. Mejor nos metemos la lengua en el culo. En esta cadena podemos hacer cosas bien, mal o regular, pero los realities son sagrados”. “Quienes duden del programa que vayan a los juzgados y denuncien”, concluyó.

Por sus declaraciones, el exconcursante fue criticado por los colaboradores del programa, como la pamplonesa Sofía Suescun, que le recordó: “Cuando la necesitaste la usaste y cuando ya no te servía fuiste contra ella”.