pamplona - El colaborador de diario de noticias Julen Rekondo, experto en temas ambientales, fue premiado por su trayectoria en la difusión e investigación en temas de conservación de la naturaleza en los Premios Periodismo Vasco, que conceden la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas.

Junto a él también fueron premiados Olatz Arrieta, Elixabete Garmendia, Reporteros Sin Fronteras, el Banco de Alimentos de Bizkaia, Pikara Magazine y el fotoperiodista Juantxu Rodríguez (in memoriam), asesinado en 1989 mientras cubría la invasión estadounidense de Panamá.

Rekondo hace una reflexión sobre la sociedad de consumo a raíz de las nuevas normas que favorecen el alargamiento de la vida útil de los electrodomésticos.

categorías Olatz Arrieta ha sido galardonada en la categoría Premio Periodistas Vascos por su trabajo como corresponsal de ETB durante más de veinte años. Reporteros Sin Fronteras se llevan el premio José María Portell a la Libertad de Expresión por por desbloquear 22 medios de comunicación censurados. Elixabete Garmendia gana el Premio a la Trayectoria Profesional, el Banco de Alimentos de Bizkaia se hace con el Premio Institución social y Pikara Magazine recibe el Premio Periodismo Digital.

El acto de entrega de los Premios Periodismo Vasco 2019, que será presentado por Idoia Jauregi (Radio Euskadi) y Juan Carlos de Julián (Onda Cero), se celebrará el próximo 5 de noviembre, martes, a las 19.00 horas, en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao. - D.N.