Pamplona - La cadena SER en Navarra ha elegido a Osasuna y su centenario como Premio de Honor de Navarra para la IV edición de los Premios de la emisora. “A lo largo de sus cien años de historia el club ha llevado el nombre de Navarra por el territorio nacional y europeo en varias ocasiones”, señalan desde la emisora.

Un año más, SER Navarra ha seleccionado a las 9 personas o colectivos merecedores de los Premios SER Navarra, que reconocen el trabajo y trayectoria de los premiados. La gala de los IV Premios SER Navarra se celebrará el próximo jueves 30 de enero en la Sala de Cámara de Baluarte, a partir de las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.

El jurado ha elegido a los 9 premiados en las distintas categorías: Medio ambiente, Gastronomía, Innovación, Labor humanitaria y social, Investigación, Trayectoria profesional, Deporte, Cultura y Premio de Honor de Navarra.

El Premio SER Navarra 2019 al Medio Ambiente es para el Área municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Noáin, que creó la primera Oficina Municipal de Cambio Climático en Navarra. El Premio a la Gastronomía va para el chef Leandro Gil, del restaurante La Biblioteca en el Hotel Alma Pamplona, nueva estrella Michelin en Navarra.

Por su parte, el Premio a la Innovación es para Blackbinder, empresa impulsora de un pionero método digital de lectura de partituras musicales; y el premio a la Labor Humanitaria y Social es para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Navarra. La entidad celebra 30 años luchando contra el cáncer. El Premio a la Investigación es para Jesús Bañales, doctor en Bioquímica por la Universidad de Navarra y Jefe de grupo del Instituto de Investigación Biodonostia.

Deporte y cultura El Premio al Deporte va para la pelotari navarra Maite Ruiz de Larramendi, que se retira de la selección a los 44 años con un palmarés irrepetible. El Premio a la Cultura es para Ramón Andrés. Escritor, ensayista y poeta con una larga trayectoria profesional literaria.

El Premio a la Trayectoria Profesional es para Juan Miguel Sucunza, empresario navarro con una larga trayectoria en diversos puestos de responsabilidad en empresas con gran proyección internacional. - Diario de Noticias