pamplona. Dos victorias consecutivas le han bastado a Osasuna Promesas para poner las cosas en su sitio. La última posición que ocupaba antes del partido frente a la Cultural Leonesa -jornada 5- se ha quedado en una anécdota tras encadenar dos triunfos consecutivos, frente al conjunto de León (0-2) y frente al Zamora (4-1). Hoy se mide a domicilio al Caudal Deportivo, a partir de las 17 horas, y tiene la oportunidad de alargar esa racha positiva.
Como señala el entrenador rojillo, Miguel Merino, lo que faltaban eran resultados. "Estábamos trabajando bien y encadenar resultados positivos era lo único que nos faltaba. Con esos puntos conseguidos hemos convertido el esfuerzo y el trabajo en resultados", indicó.
A pesar de que estamos al comienzo y queda mucho por delante, los marcadores positivos que ha cosechado el Promesas en estas dos últimas semanas les indican que las cosas se estaban haciendo bien, aun cuando los resultados no llegaban. "Los puntos dan tranquilidad. Nosotros sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, pero siempre te queda esa duda. En cualquier caso, las victorias demuestran que se está trabajando bien", indicó.
El Caudal Deportivo, su rival de hoy, es un equipo recién ascendido de Tercera, pero que ha comenzado muy bien la temporada y suma los mismos puntos que los rojillos, ocho. El partido se disputará sobre césped artificial y ello puede perjudicar a los de Merino. Sobre el conjunto asturiano, el mister destacó: "Es un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha experiencia y, como el resto de encuentros, será un partido muy complicado".
Para el choque de esta tarde, Miguel Merino cuenta con las bajas por lesión de Roberto Torres, Asier Bariáin, Eneko Satrústegui y Álvaro Castiella.