Síguenos en redes sociales:

Un triunfo para sellar medio pase

itxako recibe a un hypo más fuerte que en la primera vuelta (19.00 horas, "canal 6")El equipo estellés seguirá líder del grupo si gana y los dos puntos le dejarían muy cerca de la siguiente fase

Un triunfo para sellar medio paseR. Usúa

estella-lizarra. Itxako Reyno de Navarra tiene hoy una gran oportunidad de dejar sellado medio pase para la siguiente ronda de la Liga de Campeones por primera vez en su historia en la competición. Para ello deberá doblegar en casa a partir de las 19.00 horas (Canal 6) a un Hypo austriaco al que ya apabulló en su propia pista (19-30) en la primera vuelta, pero que llega a Estella reforzado. Reforzado en cuanto a efectivos, ya que ha recuperado a jugadoras lesionadas como la pivote brasileña Daniela Piedade (viaja aunque su concurso no es seguro) o la portera Terese Pedersen y, sobre todo, en cuanto a moral, la que le dio sorprender al Leipzig, hasta entonces líder del grupo imbatido, en Alemania (23-28).

Pero las navarras tampoco están dispuestas a dejar pasar una oportunidad de oro como la que tienen en sus manos de acceder a la siguiente fase y ya demostraron en Austria que por potencial y profundidad de banquillo son muy superiores a un Hypo que ha perdido el nivel que tenía antaño. En aquel encuentro Itxako dominó prácticamente desde el pitido inicial, pero no fue hasta la segunda mitad cuando puso en juego su mejor balonmano ante un rival más mermado físicamente y que no tuvo otra opción que arrojar la toalla.

Para este partido, el cuerpo técnico cuenta con toda la plantilla (14 jugadoras) salvo con Raph Tervel, que aunque ha mejorado de sus dolencias en la espalda sigue siendo baja hasta enero. Sí entran en la convocatoria, como ya sucedió en el encuentro de Liga ante el Ucam Murcia del miércoles, tanto Naiara Egozkue (ya estuvo también en Castro Urdiales) como Macarena Aguilar, la última en abandonar la enfermería. No obstante, la central manchega tiene que ir cogiendo poco a poco ritmo de competición y protagonismo en partidos importantes como, sin duda, será el de esta tarde, por lo que su papel ante el Hypo es una incógnita.

Así pues, ambos equipos llegan reforzados a este encuentro en el que los dos se juegan muchísimo, sobre todo las visitantes, que son terceras en el grupo con dos puntos menos que las navarras cuando quedan seis en juego.

Por parte de las austriacas, su mayor peligro viene por el lado izquierdo, con la rapidísima extremo brasileña Alexandra Do Nascimento (lleva 18 goles en Champions) y con su compatriota la lateral Francine de Moraes. También habrá que vigilar de cerca a la central-lateral de origen rumano aunque nacionalizada Gabriela Rotis-Nagy, que en Alemania se fue a casa con 12 goles en su casillero. Igualmente, es una pieza clave en este equipo, -que por razones económicas ha perdido efectivos y ha tenido que tirar de cantera-, la brasileña Piedade. Será complicado que juegue porque acaba de salir de una lesión, pero su papel en ataque y, sobre todo defensivo, es vital para un Hypo cuyo mayor problema es que no tiene recambios de tanta calidad en su banquillo.

El encuentro, en el que se espera una buena entrada, será dirigido por dos colegiadas noruegas, Kjersti Amsten e Ida Cecilie Gullaksen, en principio toda una garantía. Como delegado de la EHF estará en Estella el portugués Antonio Goulao.