LEIPZIG 27 Schulke, Schulze (1p), Rosler (2), Augsburg, Kudlacz (9, 3p), Eriksson (3), Lyksborg (3), Daniels (1), Muller (3) y Ulbricht (5).
ITXAKO REYNO DE NAVARRA 31 Navarro (Alizar, ps), Barbosa (5), Turey (4), Pinedo (2), Begoña Fernández (2), Barnó, Martín (4, 2p), Soit (2), Macarena Aguilar (6), Pena (3), Alonso (2), Egozkue (1) y Kurbanova.
Marcador cada cinco minutos 1-2, 5-4, 7-7, 9-13, 12-15, 16-20 (descanso), 18-21, 20-23, 21-27, 23-29, 26-29, 27-31.
Árbitros Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a la local Ulbricht (2) y a la visitante Barnó.
Estadio Arena Leipzig, ante unos 2.000 espectadores.
-
Pamplona. Itxako Reyno de Navarra se aseguró el primer puesto del grupo B al ganar al Leipzig en Alemania por 27-31, sin caer en ningún tipo de relajación a pesar de que afrontaba la penúltima jornada ya clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Partido de mucho mérito del conjunto navarro, ya que su rival, el único que ha derrotado a Itxako esta temporada, en la primera jornada de la competición europea, se jugaba la clasificación y con esta derrota en casa depende del último encuentro contra el Hypo austríaco.
El equipo estellés, que despedirá la fase de grupos el próximo sábado ante el Korvex húngaro, ganó su tercer partido a domicilio con autoridad en un encuentro en el que el técnico canario Ambros Martín pudo ofrecer minutos de juego a todas las jugadoras.
Se cumplió el guión previsto y fue un partido con mucha intensidad y una gran velocidad en el juego. Itxako ya decantó el encuentro a su favor en la primera parte con la facilidad anotadora de Macarena Aguilar para llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (16-20), y en la segunda parte amplió la renta hasta siete goles (22-29) con el acierto de Carmen Martín y las paradas de Silvia Navarro y, aunque tuvo unos minutos de apagón, con una sequía goleadora que otorgó alguna esperanza al Leipzig, el triunfo finalmente no se les escapó a las estellesas con todo merecimiento Itxako hace historia entrando en la main round de la Champions por primera vez en su historia a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos.
Las navarras mostraron una vez más su calidad como colectivo. Todas aportaron, la anotación estuvo muy repartida y cuando en ataque no se pudo con la defensa germana, la portería y la defensa de Itxako tomaron el relevo trabajando lo indecible para detener las envestidas alemanas.
Por parte del Leipzig destacó la polaca Karoline Kudlacz por su poderío anotador y la capacidad de trabajo de todo el equipo, que nunca bajó los brazos y que supo poner en aprietos a Itxako, que no pudo bajar su intensidad hasta el final.
El último partido frente al Korvex húngaro en Estella el próximo sábado será por tanto una fiesta para poder dedicar a la afición esta histórica clasificación. Antes, esta misma semana, Itxako volverá a tener un partido de Liga frente al siempre complicado Bera Bera de San Sebastián. Será el miércoles a las 19.00 horas en Estella.