estella-lizarra. A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos de la Liga de Campeones, Itxako Reyno de Navarra es ya uno de los seis equipos clasificados para la próxima ronda, equivalente a cuartos de final pero que se jugará, al igual que ésta, a modo de liguilla. Los ocho clasificados se dividirán en otros dos grupos y en seis fines de semana de febrero y marzo dirimirán qué cuatro equipos pasan directamente a semifinales.

Para las de Estella, la clasificación para la denominada Main Round (ronda principal), es un logro histórico, ya que nunca lo habían conseguido y pueden presumir de estar, por derecho propio, entre los ocho mejores equipos del continente tras derrotar el domingo en su propia pista al Leipzig alemán (27-31).

Aunque el sábado reciben en Estella al Korvex húngaro, en el seno del club ya hay curiosidad por saber qué rivales les tocarán en el sorteo del próximo martes, día 23. Eso sí, al ser primeras de grupo se enfrentarán en la próxima fase a un primero y a dos segundos, con lo que en principio parten con cierta ventaja.

De los primeros le podrá tocar el Buducnost montenegrino (Grupo A), el Larvik noruego (Grupo C) y del Grupo D, o bien el Györi húngaro o el Krim esloveno (están empatados a 8 puntos). De los segundos clasificados se medirán a dos de los siguientes equipos: Dinamo ruso o Viborg danés (Grupo A), Oltchim Valcea rumano (Grupo C) y o el Györi o el Krim. Y es que, por normativa de la EHF no podrán enfrentarse al segundo de su grupo, una plaza que se disputarán el sábado en Austria el Hypo y el Leipzig.

Aunque los tres rivales que les esperan por delante a las navarras serán complicadísimos, a priori convendría evitar tanto al Buducnost como al Larvik, intratables en esta fase con cinco victorias en cinco partidos.