PAMLONA. El Amaya Sport San Antonio selló el pase a los octavos de final de la Recopa de Europa tras arrollar al Doukas griego por 35-20 en el partido de vuelta de la eliminatoria jugada de forma íntegra en Pamplona a petición del club heleno.

Lejos de especular con el colchón de 8 goles logrado en el choque de ida del pasado viernes, también en Pamplona, el conjunto navarro saltó a la pista muy entonado en defensa y a la contra, con Gedeón y Alberto espléndidos en la finalización, desarboló a su rival dejando el partido visto para sentencia ya en la primera mitad.

Pese a la desventaja con la que partía de inicio, el Doukas plantó cara en los primeros compases. De la mano del lateral derecho Mountzouridis y del pivote Mastorogiannis se mantuvo vivo hasta el minuto 12 (8-7).

Fue entonces cuando el Amaya Sport pisó el acelerador y endosó un parcial de 6-1 que rompió el partido (14-8, m.22).

El conjunto heleno reaccionó tímidamente y se acercó a cuatro tantos, pero una doble exclusión antes del descanso terminó por condenarle (18-11 al descanso).

El guardameta antoniano Lucau, recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar el viernes, sustituyó a Ristanovic en la segunda parte y con sus intervenciones espoleó a los locales sin posibilidad de caer en la relajación.

El brazo de Sevaljevic y el contraataque de Alberto apuntillaron definitivamente a un Doukas que arrojó la toalla viendo que la desventaja alcanzaba los 15 tantos. En la recta final y con la eliminatoria totalmente sentenciada, fue tiempo para las probaturas.

- Ficha técnica:

35 - Amaya Sport San Antonio (18+17): Ristanovic (Lucau, ps), Gedeón (8), Vargas (-), Urdiales (1), Eloy (2), Rasic (4), Alberto (9), Niko (-), Humet (4), Crowley (2) y Sevaljevic (5).

20 - AC Doukas (11+9): Georgiadis (Magafourakis, ps; Tsaknis, ps), Zalonis (-), Mountzouridis (5, 1p), Tziras (-), Zujovic (3, 1p), Zambounis (-), Mastorogiannis (4), Tompros (2), Fatouros (1), Geourgiu (2), Nikolaidis (2) y Anagnostou (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 9-7, 11-8, 15-9, 18-11 (descanso). 22-13, 25-13, 28-14, 30-16, 32-18, 35-20 (final).

Árbitras: Branka Maric y Zorica Masic (Serbia). Excluyeron dos minutos a los locales Eloy, Crowley y Niko, y a los visitantes Mountzouridis, Zambounis, Mastorogiannis y Nikolaidis.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores. El encuentro de ida, también jugado en Pamplona, se celebró el pasado viernes, con victoria del equipo antoniano por 22-30.