Síguenos en redes sociales:

A asegurar la Copa

Una victoria hoy del Amaya Sport otorga la clasificación para el torneo del k.o.El rival es el Arrate y el choque comienza a las 18.30 horas en el Universitario

A asegurar la CopaUnai Beroiz

pamplona. El Amaya Sport San Antonio retoma la competición liguera recibiendo hoy en el Universitario al Arrate (18.30 horas), un rival de la zona baja de la tabla al que los navarros tratarán de ganar para asegurar matemáticamente la clasificación para la próxima Copa de Rey.

La novedad en la convocatoria antoniana, donde será baja segura Ibai Meoki, será el regreso del central Víctor Álvarez después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular, mientras que otros jugadores como Sevaljevic, Rasic, Alberto o Borragán arrastran pequeñas molestias que, en principio, no les impedirán jugar hoy.

Al conjunto navarro -sexto con 14 puntos y mejor golaverage particular frente a Naturhouse, Antequera y Torrevieja- le vale con sumar dos puntos en los cuatro partidos que restan para estar entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta, objetivo impensable al inicio de la temporada que podría hacerse realidad esta tarde.

"El partido ante el Arrate era uno de los que teníamos marcados a principio de temporada y, aunque el objetivo ahora debe ser esa clasificación matemática para la Copa del Rey, además de ir sumando el mayor número de puntos posibles, lo cierto es que estamos muy cansados y no va a ser fácil", advirtió el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

La última y complicada semana que el Amaya Sport debió afrontar, con tres partidos seguidos en cinco días y una escasa plantilla, han pasado factura y, según reveló su entrenador, los jugadores se encuentran algo cansados, por lo que el derbi ante el Arrate no será un partido cómodo ni mucho menos: "El equipo esta semana ha estado muy cansado, sobre todo de cabeza".

"Son jugadores jóvenes que tienen que aprender a dosificar y a gestionar sus fuerzas. No obstante, espero que el punto de motivación que dan los partidos y el estar arropados por nuestra afición sea suficiente para hacer un último esfuerzo y afrontar los cuatro partidos que restan con mucha concentración y dejando buenas sensaciones", deseó.

A pesar de que el Arrate ocupa la decimotercera posición en la tabla con 6 puntos, Apezetxea no se confía en absoluto y prevé un partido "igualado y difícil". Apezetxea tiene claro que para plantar cara al Arrate será necesario "atacar bien su defensa, no tener pérdidas de balón para evitar sus contraataques, así como controlar bien a su primera línea".

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Víctor, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Crowley, Urdiales, Alberto, Eloy, Gedeón, Borragán y Humet.